NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 11:30

El gobernador Poggi desarrolla una intensa agenda en el departamento Ayacucho

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició la jornada inaugurando “Gráfica Dati”, que abrió sus puertas para brindar un servicio de impresiones y diseño comunicacional en la localidad de San Francisco. El primer mandatario presidirá, en el transcurso de la mañana, el acto central del Día del Maestro en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro. También recorrerá las localidades de Luján y Quines en donde pondrá en marcha 12 proyectos de emprendedores. Además realizará la inauguración de ciclovías y entregará bicis TuBi. Por la tarde pondrá en marcha obras en el Área Natural Protegida de Quebrada de las Higueritas.

El gobernador Poggi desarrolla una intensa agenda en el departamento Ayacucho.

El gobernador Poggi desarrolla una intensa agenda en el departamento Ayacucho.

Durante la jornada, Poggi iniciará sus actividades inaugurando los proyectos: “Planeta Aventura”, “La Casona”, “Situarte Proyecto”, “Fábrica de Pastas Frescas y Artesanales”, “Zona Paintball”, “Insomnio Coffee Bar”, “La Biela”, “Ninfas S.H.”,  “Construyendo S.H.”, “Maderas El Gabriel S.H.” y “Claroscuro Soluciones Gráficas”.

Minutos antes de las 9:30, el gobernador llegó a la calle 25 de Mayo 359 en donde funcionará la nueva empresa. Estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo; el diputado provincial, Augusto Alume, y familiares de los empresarios

El proyecto de los hermanos David y Gabriel López nació de la iniciativa de ambos por incursionar en el rubro de los servicios digitales. “Estamos muy contentos de cumplir el sueño de la empresa propia”, dijo Gabriel.

“Esto es gracias al apoyo que recibimos por parte del Programa y de la familia que nos ayudó en la concreción del proyecto”, expresó.

El gobernador Claudio Poggi, inició la jornada inaugurando “Gráfica Dati”.

El gobernador, Claudio Poggi, inició la jornada inaugurando “Gráfica Dati”.

Con el crédito otorgado por el Programa, los jóvenes empresarios lograron adquirir un novedoso equipo de impresión digital, en donde pueden diseñar diferentes tipos de folletos, panfletos, volantes y vinílicos, entre otras cosas. Además, el local tiene un anexo de librería con el más variado stock.

El gobernador recorrió las instalaciones donde a partir de este momento funciona el proyecto y se interiorizó de los alcances de la empresa en el rubro. “En este momento estamos terminando un trabajo de escaneo, impresión y armado de unos cuadros”, manifestó Gabriel.

Los jóvenes mostraron el equipamiento adquirido, que consta de una impresora láser, una computadora de alta gama, una fotocopiadora y una impresora que les permite desarrollar un variado tipo de actividades.

Para comunicarse con la empresa, lo pueden realizar a los teléfonos (2651) 426566 o (2664) 586473 y también al correo electrónico: graficadatihotmail.com.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.