ENTREGARÁN CERTIFICADOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 18:18

Dictarán capacitaciones sobre seguridad operacional aeronáutica

Se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara. Se trata de un curso de Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) y otro de Gerenciamiento de Recursos de Cabina (CRM). Serán gratuitos y los dictará personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Dictarán capacitaciones sobre seguridad operacional aeronáutica

Dictarán capacitaciones sobre seguridad operacional aeronáutica.

“Serán cuatro días de intensa actividad donde se brindarán conceptos que sirvan a la identificación de los peligros y minimización de riesgos en el ámbito aeronáutico y de organizaciones relacionadas, principalmente en lo que respecta a las operaciones de la tripulación”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Los cursos, por los que se otorgarán certificaciones, están destinados a todo el personal que trabaja en los aeropuertos provinciales, pilotos, alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), bomberos voluntarios, bomberos de la Policía provincial, personal policial y de salud.

“Los dictará personal especializado de la ANAC en el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo y serán gratuitos”, informó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga.

Dijo, además, que “las temáticas a tratar serán conceptos de seguridad, la evolución del pensamiento en materia de seguridad, el concepto de causalidad de los accidentes (modelo de REASON), el accidente organizacional, La gente, contexto y la seguridad, modelo Sheel, cultura organizacional e investigación de la seguridad”.

Para inscripciones, consultas e informes, comunicarse al 4452000 internos 4147 y 6346.

Se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

Se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.