68º CAMPEONATO ARGENTINO DE AJEDREZ
viernes, 11 septiembre de 2015 | 17:53

Amura y Luján definen el reinado nacional

Las maestras Claudia Amura y Carolina Luján definirán hoy quién será la nueva reina del ajedrez argentino. A partir de las 19:00, se llevará a cabo la 8ª y última rueda del 68° Campeonato Argentino Femenino, que tiene a ambas jugadoras en la cima, con seis puntos. Sus rivales serán Denise Carraro y Florencia Fernández, respectivamente, escoltas del certamen con cinco unidades.

Claudia Amura (izq.) buscará consagrarse, por segundo año consecutivo, como campeona argentina de ajedrez.

Claudia Amura (izq.) buscará consagrarse, por segundo año consecutivo, como campeona argentina de ajedrez.

Se acerca el final del 68º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, y las mejores ajedrecistas del país, Claudia Amura y Carolina Luján, se preparan para dejar todo en la 8ª y última ronda. A partir de las 19:00 comienzan a moverse las piezas que definirán quién será la nueva reina del juego ciencia a nivel nacional.

Ambas se encuentran en la cima de la tabla general con seis puntos. Hoy, con piezas blancas, la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, y Carolina Luján, buscarán la gloria frente a Denise Carraro y Florencia Fernández, respectivamente, quienes llegaron a la etapa decisiva como escoltas de la competencia, con cinco unidades.

Si Amura y Luján triunfan en sus respectivas partidas, deberán disputar un match de desempate mediante partidas rápidas (2 a 15 minutos, más 10 segundos por jugadora). De mantenerse la igualdad, el siguiente sistema de desempate será con dos partidas “blitz” (5 minutos más 3 segundos para cada una). Si tampoco surgiera un ganador tras dicho sistema, el árbitro dispondrá un último juego con estilo “armageddon”, una modalidad de 5 minutos para el bando blanco (que se encuentra obligado a ganar) contra 4 para el negro (a quien beneficia el empate).

Cabe recordar que la ganadora del certamen será proclamada campeona argentina y obtendrá una plaza en el equipo nacional para disputar la Olimpíada de Ajedrez en Bakú 2016.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza, Claudia Amura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.