ESPECIALES ULP
jueves, 10 septiembre de 2015 | 19:35

Un homenaje al cantor de la Puntanidad

Este sábado se transmitirá un programa especial de la ULP, por cumplirse un año del fallecimiento del folklorista puntano, Juanón Lucero. La emisión será el próximo sábado 12 de septiembre a las 11:30, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

La emisión será el próximo sábado 12 de septiembre a las 11:30, por la pantalla de Canal 13.

La emisión será el próximo sábado 12 de septiembre a las 11:30, por la pantalla de Canal 13.

Al cumplirse un año del fallecimiento de uno de los referentes del folklore puntano, Juanón Lucero, la Universidad de La Punta (ULP) emitirá un vez más el programa de televisión “Juanón Lucero, cantor de la Puntanidad”. De esta manera, la casa de estudios se suma a los homenajes que la provincia hace al reconocido artista.

El formato audiovisual tiene como temática principal la presentación de “Versos de Amor”, el último disco que grabó Lucero, el 26 de junio de 2014 en la Casa de las Culturas. A través de una entrevista, el embajador de la cultura del folklore de San Luis detalla su trayectoria, vida familiar y contacto que mantuvo con todos sus seguidores.

Asimismo, el programa narra sobre su vida con testimonios recopilados entre sus familiares como sus hijas, sobrinas, y uno de sus amigos músicos más queridos, Daniel “Negro” Ferreyra, el cual fue su guitarrista poco antes de lanzarse como solista.

El programa tendrá una duración de 30 minutos, se emitirá el próximo sábado 12 de septiembre a las 11:30 por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión. Este formato comprende los Especiales ULP, el ciclo que produce el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisuales ULP.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.