El proyecto de Daniel Machado y Hugo Cruz fue presentado al caer la tarde del jueves en Villa Mercedes. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los socios en la presentación formal de su empresa, en el último acto inaugural de una extensa jornada de actividades oficiales que comenzó por la mañana en Juan Llerena, continuó en Justo Daract y terminó en la ciudad mercedina.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los socios en la presentación formal de su empresa

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los socios en la presentación formal de su empresa

A las 20:00, el primer mandatario arribó a la fábrica de bloques de hormigón ubicada en el Barrio Cuna de Halcones. Los socios destacaron que tienen como potenciales clientes a los vecinos, ya que es una zona en crecimiento y mucha construcción de viviendas.

“Nuestros blocks están destinados a toda la comunidad, a los nuevos barrios y a la gente del predio”, explicó Machado, durante el acto en el que también participaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños para los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios, familiares, amigos y vecinos.

Los socios, que trabajan juntos en una distribuidora, dijeron que “a pesar de que tenemos otro trabajo, queremos más. Agradecemos esta oportunidad de comenzar nuestra empresa”, expresó Machado.

“Cuando empezamos el proceso parecía tan difícil, que no íbamos a llegar nunca, pero la gente del Programa hizo lo imposible para que continuáramos”, explicó Cruz.

Luego de realizar el descubrimiento de la placa que indica que son una nueva empresa, los socios le mostraron al gobernador su producción y el lugar de trabajo. Allí, sobre una plataforma de cemento que construyeron para dejar secar los bloques que fabrican, se encontraba la hormigonera, la bloquera y las herramientas que adquirieron con el préstamo que les otorgó el Programa.

El primer mandatario felicitó a los jóvenes y los alentó a seguir emprendiendo. En la oportunidad, se interiorizó sobre el proceso de fabricación de los bloques y sus variedades.

Inauguración de “Su Block”, fábrica de bloques de hormigón.

Inauguración de “Su Block”, fábrica de bloques de hormigón.

Los socios producen dos tipos de bloques de hormigón: uno de 15 x 20 x 40 centímetros y uno más grande, de 20 x 20 x 40 centímetros. El producto es entregado por los empresarios en la obra o domicilio del cliente, ya que cuentan con un camión que les permite transportar la carga hasta su destino.

“Su Block”, se encuentra ubicada en la calle 97 bis en el Barrio Cuna de Halcones. Pueden ser contactados al 2657 520736 o al 2657 652601.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.