CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
jueves, 10 septiembre de 2015 | 20:02

Realizaron un homenaje a Juanón Lucero

El artista fue homenajeado este miércoles 9 de setiembre a las 21:00 en la Sala “Hugo del Carril”, al cumplirse el primer aniversario de su muerte. Participaron del evento músicos, amigos y seguidores del cantante.

Un homenaje al embajador de la cultura puntana.

Un homenaje al embajador de la cultura puntana.

La convocatoria partió desde la Asociación Músicos y Amigos de Juanón, quienes organizaron el evento “Recordando al Cantor del Pueblo”, para conmemorar el primer aniversario de su muerte.

Durante la jornada participaron intérpretes locales y mercedinos, entre ellos, La Seña, La Cautana, “Litto” Lucero, Los Hermanos Guardia, Marcelino “Chelo” Lucero, Pedro Raúl Menéndez, Leandro Ojeda de Alma de Guitarra, Marcos Figueroa, César Blanco, “el Negro” Ferreira, entre otros. También contó con la presencia de los músicos y guitarreros de Juanón Lucero, quienes lo acompañaron a lo largo de toda su carrera.

“Un homenaje al embajador de la cultura puntana, muy emotivo y con respeto por su trayectoria en la música”, expresó “Litto” Lucero, uno de los encargados de homenajear con su recitado “al Juanón”, el cantante del pueblo.

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza Nicolás Varvara.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.