POGGI EN PEDERNERA
jueves, 10 septiembre de 2015 | 14:45

Pavimento e iluminación que aportan progreso a Justo Daract

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró seis cuadras de pavimento urbano e iluminación pública que sumarán progreso a la localidad distante a 37 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes. La obra forma parte de un plan de pavimentación por 140 cuadras que puso en marcha el Estado provincial.

El gobernador, Claudio Poggi, con el intendente Raúl Melano y la candidata a intendente de Justo Daract por compromiso Federal Natalia Moure, durante la inauguración.

El gobernador, Claudio Poggi, con el intendente Raúl Melano y la candidata a intendente de Justo Daract por compromiso Federal Natalia Moure, durante la inauguración.

El acto se realizó en una de las esquinas del tradicional Club Atlético Defensores de Belgrano, y allí quedaron formalmente habilitadas las nuevas calles asfaltadas del pueblo: Lavalle, Juan Llerena y Pasaje Gil.

El objetivo de las obras fue mejorar la circulación vehicular, disminuir los costos de mantenimiento de calles y lograr un correcto encauzamiento de las aguas superficiales, brindando de esta manera a la comunidad una mejor calidad de vida. También se inauguró una obra de iluminación en la misma zona y anteriormente refacciones en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el intendente de la localidad, Raúl Melano; y el secretario general de la CGT de Villa Mercedes, Carlos Ponce. Allí mismo se inauguraron obras de alumbrado público en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo y tres proyectos del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

“Estamos felices porque esta zona no tenía nada y hoy tiene asfalto e iluminación. Se transformaron en salidas más rápidas para el centro y una solución para cuando llueve. Estoy tranquilo por todas las obras que se hicieron en estos cuatro años de gestión, que han sido importantes para embellecer esta localidad. En lo que queda seguiremos trabajando para cumplir con lo que falta y que Justo Daract siga creciendo como todos los habitantes queremos y nos merecemos”, dijo el intendente Melano.

Por su parte, el vicegobernador Díaz destacó una nueva visita del gobernador Poggi al interior y la transformación que sufrió el pueblo en los últimos años: “Estamos viendo una revolución urbana que comenzó con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que continuó con la gestión del gobernador Poggi mediante un convenio para concretar 140 cuadras. La realidad nos dice que estamos triplicando la cantidad de cuadras pavimentadas en una localidad con mucha historia. Estas obras dan seguridad y valor a las viviendas”.

“También las más de 200 viviendas han transformado la localidad. Sigamos trabajando para culminar lo que queda por delante”, agregó Díaz.

Video: Raúl Melano, intendente de Justo Daract

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.