TRAS UNA CAÍDA EN CATAMARCA
jueves, 10 septiembre de 2015 | 22:53

Operaron con éxito de una fractura al ciclista Alfredo Lucero

El pedalista del equipo continental San Luis Somos Todos fue intervenido quirúrgicamente con éxito esta tarde, de una fractura de clavícula con desplazamiento. La sufrió durante la última etapa de la Vuelta de Catamarca.

Operaron con éxito de una fractura al ciclista Alfredo Lucero

Operaron con éxito de una fractura al ciclista Alfredo Lucero

Al corredor del equipo continental San Luis Somos Todos, lo esperan unos días de reposo con el brazo izquierdo inmovilizado, para luego comenzar la rehabilitación correspondiente que le permitirá volver a la actividad en la recta final de la puesta a punto del equipo rumbo al Tour de San Luis 2016.

El “Flaco” venía en fuga durante la última etapa en Catamarca, con el pelotón a unos 100 metros de distancia. Transitaba una bajada pronunciada con curva, cuando de manera imprevista, un auto de la organización frenó de golpe delante de él, obligado a su vez por una mala maniobra de una motocicleta policial. El auto viró bruscamente a la derecha chocando a Alfredo, quien en ese momento lo iba adelantando. Rodada mediante, con la bicicleta tirada a unos cuantos metros, Alfredo se repuso y completó la competencia. En el viaje de regreso a San Luis comenzaron los dolores y a su arribo, estudios e interconsulta mediante, se decidió la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta tarde en un centro de salud privado de nuestro medio.

En breve diálogo con “el Flaco” Lucero recién intervenido, confesó: “La saqué barata”. Con pleno optimismo, mira hacia adelante. Solo piensa en la recuperación y en los objetivos planteados en la última parte del año y en el próximo Tour.

Fuente y foto: Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.