POGGI EN EL DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 10 septiembre de 2015 | 12:44

El Morro: inauguraron el Destacamento N° 24 “Subcomisario Carlos Álvarez”

Mezclado entre el paisaje histórico, donde los años parecen haberse detenido, se encuentra el Destacamento N° 24 “Subcomisario Carlos Enrique Álvarez”, una obra nueva que inauguró este jueves el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para sumar progreso a la localidad de San José del Morro y dar respuesta a una necesidad de la comunidad.

El Morro: inauguraron el Destacamento N° 24 “Subcomisario Carlos Álvarez”

El Morro: inauguraron el Destacamento N° 24 “Subcomisario Carlos Álvarez”.

La obra, que significó una inversión de $1.576.836,20, se construyó preservando y conservando el muro histórico del terreno donde se erigió el destacamento, por eso en el ingreso se mezcla lo nuevo con lo viejo y le da un toque especial que combina con la fisonomía del pueblo.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe de la Policía, Marcelo Balbo; y la intendenta de la localidad de San José del Morro, Graciela Bossa. También acompañaron familiares del subcomisario Carlos Álvarez, cuyo nombre fue elegido por la institución policial para el nuevo destacamento, y de esa manera destacar el trabajo y la vocación de servicio de los hombres que fueron parte de sus filas.

“Esperamos que para ustedes este reconocimiento sea gratificante. Para nosotros tiene un significado importante y va en la línea de los homenajes a esas personas que dejaron su huella en la institución; estamos felices de que este destacamento lleve su nombre”, dijo el ministro Pagella a dos hermanas del subcomisario Álvarez, y a su hijo, comisario inspector, Pablo Álvarez, quien hoy se desempeña como segundo jefe del Departamento Judicial.

El subcomisario Álvarez ingresó a la fuerza el 1º de marzo de 1966 y tuvo como destinos la Policía Científica, la Dirección General de Institutos y la División Criminalística. Falleció el 17 de julio de 1987.

El funcionario destacó además que la obra viene a responder una necesidad planteada por la comunidad, ya que anteriormente la Policía local ocupaba un espacio de la Municipalidad. Y además comentó que, en lo que va de 2015, se han inaugurado un total de cuatro dependencias policiales: dos en la ciudad de San Luis, una en La Punta y una en El Trapiche. Estas se suman a los nueve edificios construidos en distintos puntos del territorio provincial, incluido el nuevo Complejo Penitenciario en Pampa de las Salinas. También aseguró: “Finalizaremos este año con la inauguración de dos comisarías más en Villa Mercedes y San Luis, que se pondrán al servicio de la comunidad”.

Antes del corte del cintas se descubrió la placa y el gobernador recorrió las instalaciones que constan de un hall de acceso y espera, cuatro oficinas, un sector de detención transitoria, un baño público y un sector de guardia con dormitorio, cocina, comedor y sanitarios completos. Además tiene una cochera para las patrullas.

La construcción del nuevo edificio policial incluyó un patio de formación con mástil, espacios exteriores con parquización e iluminados, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera, cerco perimetral completo y vereda con cordón cuneta y dársena para estacionamiento.

Antes del corte del cintas se descubrió la placa y el gobernador recorrió las instalaciones que constan de un hall de acceso y espera.

Antes del corte del cintas se descubrió la placa y el gobernador recorrió las instalaciones que constan de un hall de acceso y espera.

Para ver la Memoria descriptiva haga click: Memoria descriptiva.

Video: Pablo Álvarez, comisario inspector

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.