NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 10 septiembre de 2015 | 10:21

El gobernador Poggi comenzó la jornada en Juan Llerena inaugurando 2 nuevas empresas

“El rincón de los Sueños” quedó formalmente presentado esta mañana en la localidad ubicada en el este sanluiseño, durante un acto que encabezó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. También se presentó en el pueblo, que registraba temprano una temperatura de 0°C, “El Yulto”, dedicada a la crianza de cerdos. En su recorrido por el departamento Pedernera, el primer mandatario visitará además El Morro, Justo Daract y Villa Mercedes. Durante la jornada dejará inaugurados, en total, 17 nuevos proyectos de jóvenes emprendedores, una plaza saludable, un destacamento policial y obras públicas de alumbrado y asfalto.

El gobernador Poggi comenzó la jornada en Juan Llerena inaugurando 2 nuevas empresas

El gobernador, Claudio Poggi, comenzó la jornada en Juan Llerena inaugurando 2 nuevas empresas.

Cecilia Escudero y Lucas Palmero recibieron al gobernador Poggi este jueves a las 9:00, en la casa productiva que tienen en Juan Llerena y donde crecen como empresarios en la producción de sublimados y estampados sobre tela y elementos de cerámica, como tazas y platos.

Idearon el proyecto junto a Evelyn Chirino, y el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió concretar el sueño de armar una empresa donde pudieran ser los propios jefes.

Durante la inauguración, en una mañana gris y con una temperatura de 0°C, Cecilia y Lucas contaron que hace tiempo vienen trabajando en el rubro, pero hace un año que se consolidaron y pudieron invertir en la maquinaria necesaria para hacer los estampados. También son artesanos de la madera y realizan cajas en diferentes formas y modelos, tales como alhajeros, veladores, porta maquillajes, veladores y entretenimientos para los chicos.

“Estamos muy contentos, este lugar es donde hacemos la producción, donde trabajamos todos los días y desde donde distribuimos el material requerido. Tenemos un local en La Toma y nos está yendo muy bien”, contó Cecilia.

Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el intendente de la localidad, Juan Palmero. En la misma oportunidad se presentó en sociedad “El Yulto”, una empresa familiar dedicada a la crianza de cerdos.

El gobernador conoció las expectativas de los emprendedores y les deseó continuar en el camino del progreso. Posteriormente compartió un brindis que tenía de acompañamiento un salamín casero, masas y sándwiches.

“El rincón de los Sueños” quedó formalmente presentado esta mañana en la localidad ubicada en el este sanluiseño

“El rincón de los Sueños” quedó formalmente presentado esta mañana en la localidad ubicada en el este sanluiseño.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.