CÉDULA DE IDENTIDAD PROVINCIAL ELECTRÓNICA
jueves, 10 septiembre de 2015 | 13:50

Capacitarán al personal de los centros de emisión de CIPE de la provincia

Será el próximo viernes 18 de septiembre, en el microcine de la Jefatura Central de Policía. La capacitación está destinada a más de 80 operadores y autoridades de los distintos centros de emisión de San Luis.

Se realizará una nueva capacitación al personal de los centros de emisión de CIPE de la provincia.

Se realizará una nueva capacitación al personal de los centros de emisión de CIPE de la provincia.

Según explicó la jefa del Subprograma CIPE y Licencia de Conducir, Susana Torres, las instrucciones se llevarán a cabo por un solo día en el que los centros de emisión no atenderán al público.

Son capacitaciones de actualización del personal, donde se hará un recorrido dinámico por los aspectos principales que tienen que ver con el uso de TRAMIX Tarjeta Inteligente, haciéndose  hincapié en las funcionalidades más importantes.

Durante este día, la empresa Unitech asistirá técnicamente en la capacitación, mientras que el Instituto de Firma Digital será quien actualice las firmas del personal.

Teniendo en cuenta la problemática particular de cada centro de emisión con los que cuenta la provincia, es que con este tipo de capacitación se buscará optimizar el trabajo en dichos espacios, lograr una mayor celeridad en la realización de los trámites y una mejor utilización de los recursos tecnológicos con los que se cuenta, para así beneficiar a los ciudadanos que acudan a las oficinas de CIPE.

Los temas a abordar serán los siguientes:

Vista general del sistema. Manejo de etapas y funcionamiento. Aprobación y desaprobación, actuaciones, firma digital y pases. Alta de turno CIPE. Cola de espera. Búsqueda avanzada. Ficha del trámite. Botón continuar trámite.
Etapas de CIPE: verificación de requisitos. Validación de identidad. Carga de datos personales (carga de datos del domicilio). Carga de datos prontuariales. Carga de comprobante de pago. Captura de foto. Captura de huellas. Captura de firma hológrafa. Escaneo de documentación. Autorización. Impresión. Grabación de chip. Solicitud de certificados. Recepción de CIPE. Circuitos de CIPE (nueva y duplicado).
Etapas de CIPE/LC: examen médico. Período de habilitación (años, visado). Examen psicológico. Examen teórico y examen práctico. Circuitos de CIPE-LC (nueva, renovación, duplicado y visado).
Circuitos CIPE: nueva. Renovación/actualización de datos. Duplicado. Baja.

Circuitos CIPE/LC: nueva. Duplicado. Visado. Baja. Nueva Lic. Munic. Uso Oficial. Renovación Lic. Munic. Uso Oficial. Incorporación de categorías contenidas Lic. Munic. c/ vigencia. Reemplazo Lic. Munic. c/ vigencia mayor a 30 días. Renovación/actualización de datos sin incorporación de categoría. Renovación c/vigencia menor a 30 días o vencida (-3 meses).
En relación al hardware, a todas las partes físicas del sistema TRAMIX TI, sus componentes eléctricos y electrónicos, se hará un repaso sobre la buena utilización de los equipos como así también del cuidado de los insumos.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.