DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO
miércoles, 09 septiembre de 2015 | 10:25

¿Qué le queda a cada uno de los postulantes al título?

Quedan siete fechas para el cierre del campeonato y seis equipos mantienen la expectativa de convertirse en el primer ganador del exótico torneo de 30 equipos. Tras jugar ante San Lorenzo y perder la cima, Boca tendrá que cruzarse con los otros tres candidatos a la corona a lo largo de su camino: River, Rosario Central y Racing, quienes también están expectantes con lo que sucede arriba. El sexto equipo es Independiente, con chances matemáticas, pero está mucho más lejos y con pocas posibilidades reales de pelear la corona.

fixtute-630x400

Quedan siete fechas para el cierre del campeonato, en las que habrá en juego 21 puntos que podrían cambiar la suerte de unos u otros. El exótico campeonato de 30 instituciones está por tener a su primer propietario (y uno de los últimos teniendo en cuenta que el proyecto es ir disolviéndolo año tras año) y será clave que los aspirantes den pasos firmes en el camino que les queda por delante.

Si bien Boca y San Lorenzo disputan palmo a palmo la posesión de la cima (tal es así que el “Ciclón” le arrebató el liderazgo, el pasado domingo, a los de Arruabarrena), Rosario Central, Racing y River caminan por detrás expectantes, aguardando que un tropiezo ajeno los beneficie. Tanto el “Millonario”’ como la “Academia” tienen un juego más que sus rivales por delante ante la postergación que exigió uno (los de Núñez jugarían el miércoles 16 o el 23, visitando a Defensa y Justicia) y la suspensión que vivió el otro (los de Avellaneda tendrán que seguir jugando los 65 minutos que restan ante Godoy Cruz).

El “Xeneize” tendrá un álgido cierre del certamen: tras chocar con el “’Ciclón”’, deberá verse las caras con los otros tres pretendientes que tiene la corona. La próxima fecha disputará el “Superclásico”’ como visitante; mientras que en el cierre del torneo deberá ir de excursión a Avellaneda para chocar con Racing y al “Gigante de Arroyito” para enfrentarse a Rosario Central. Aunque los de Boedo tampoco la tendrán fácil, pero contarán con la localía: recibirán a la “’Academia” y al “Canalla”.

Independiente está muy lejos y además de ganar todo lo que juegue dependerá de resultados de otros elencos. Debe enfrentar a Racing y River, dos con más chances.

Fuente y foto: Playfútbol / ANSL.

Infografía: Gabriela Toledo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.