OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
miércoles, 09 septiembre de 2015 | 17:53

La final reunirá a más de 1500 chicos en la ULP

Son alumnos de toda la provincia y superaron la etapa departamental del certamen educativo que lleva adelante la casa de estudios. La próxima semana, del 14 al 18 de septiembre, arribarán a la ULP para comenzar a transitar la instancia provincial, que definirá a los ganadores de la edición 2015.

 Alrededor de 1.500 chicos de toda la provincia, participarán de la etapa Provincial de las Olimpíadas del Conocimiento que se llevará a cabo en la ULP.

Alrededor de 1.500 chicos de toda la provincia, participarán de la etapa Provincial de las Olimpíadas del Conocimiento que se llevará a cabo en la ULP.

Se aproxima la fecha de la última instancia de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, y los chicos se preparan para superar un nuevo desafío del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Se trata de la etapa provincial, que definirá a los ganadores de la edición 2015, y se disputará del 14 al 18 de septiembre en el campus universitario.

Alrededor de 1500 chicos de toda la provincia, quienes llegaron a esta etapa de un total de 4000 iniciales, deberán realizar un examen escrito, donde demostrarán el esfuerzo, dedicación y estudio en la última instancia de las Olimpíadas del Conocimiento.

A partir de allí, los tres mejores resultados de cada disciplina serán los nuevos ganadores. “Se hará un anuncio de ‘nominados’, es decir, que hasta el día del acto, los chicos no conocerán su posición”, adelantaron desde el Programa Olimpíadas.

La fiesta de las Olimpíadas ya tiene fecha:

El acto de entrega de premios será el 8 de octubre, a las 10:00, en el Salón de Eventos de la ULP. A continuación, el cronograma completo de la etapa provincial por disciplinas:

Etapa provincial
Lunes 14 Martes 15 Miércoles 16 Jueves 17 Viernes 18
Biología Ajedrez Robótica Artística (Primaria) Astronomía (individual)
Salud y Medio Ambiente Literatura Matemática Informática Astronomía (grupal)
Ciencias Naturales (individual) Física Ciencias Naturales (grupal) Geografía Artística  (Secundaria)
Ciencias Sociales
Historia

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.