5500 ALUMNOS RECIBIRÁN SUS BICIS
martes, 08 septiembre de 2015 | 15:50

TuBi Universidades: comodato online para agilizar las entregas

El próximo lunes comenzará la entrega de la segunda edición de TuBi Universidades. Serán 5500 alumnos de instituciones terciarias y universitarias quienes recibirán sus rodados cuyos cuadros fueron fabricados, por primera vez, enteramente en San Luis a través de la empresa AVH SRL.

5500 alumnos de instituciones terciarias y universitarias, recibirán sus bicicletas.

5500 alumnos de instituciones terciarias y universitarias, recibirán sus bicicletas.

Para esta nueva entrega, el Ministerio de Medio Ambiente incorporó un software más moderno y ágil para que los jóvenes puedan descargar el comodato, uno de los requisitos para recibir la bici, de manera online.

“La Universidad de La Punta desarrolló un sistema que permite a cada uno de los chicos introducir sus datos e imprimir el comodato, que es el compromiso que asume el alumno, ya mayor de edad, de cumplir con los objetivos del Plan”, explicó la ministra de la cartera ambiental, Daiana Hissa.

En esta nueva edición de TuBi Universidad, el sistema de comodato se actualizó y digitalizó.

Objetivos del comodato:

El comodato tiene como fin que el alumno cumpla con los objetivos del Plan TuBi. Uno de los puntos más importantes es el compromiso de restitución que asume el alumno en caso de que pierda su calidad de regular en la carrera, venda o regale la bici a un tercero sin haber terminado el ciclo.

En ese mismo documento, los beneficiarios se comprometen a mantener la bici en buen estado y notificar al Ministerio de Medio Ambiente, dentro de las 48 horas, si es objeto de robo.

Cualquier incumplimiento generará inmediatamente la obligación de restituir la bici.

banner tubi captura

¿Cómo descargar el documento?:

Los alumnos deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Medio Ambiente (www.medioambiente.sanluis.gov.ar), cliquear en el banner que les indica dónde deben ingresar para registrar sus datos y el sistema automáticamente generará el comodato para cada alumno.

El día de la entrega, el alumno deberá presentarse, de manera obligatoria, con ese comodato a retirar su bicicleta.

“Los datos cargados en el sitio web son aquellos que nos suministró cada institución, por lo que ante cualquier inconveniente el alumno debe comunicarse con su universidad para solucionar el error”, aclaró la jefa del Subprograma TuBi, Anahí Viteri.

Requisitos para recibir la bici:

Dos copias del comodato completo, descargado del sitio web del Ministerio de Medio Ambiente.

Certificado de alumno regular.

DNI.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.