Así lo expresó Fernanda Villalba (26), egresada del Plan Educativo 20/30 que el Gobierno de San Luis implementa en toda la provincia, a través de la ULP. Ayer, además de ella, otros 299 estudiantes de diferentes localidades completaron sus estudios secundarios y recibieron el tan ansiado diploma, ese que sin dudas cambiará sus vidas.

Egresados 2015. 300 jóvenes pudieron finalizar sus estudios secundarios gracias al Plan 20/30.

Egresados 2015. 300 jóvenes pudieron finalizar sus estudios secundarios gracias al Plan 20/30.

El Plan 20/30, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), marcó un antes y un después en la vida de muchos sanluiseños. En esta oportunidad, fueron 300 los jóvenes que ayer se acercaron hasta el Club GEPU, en la ciudad capital, para darle cierre a ese sueño tan ansiado y trabajado: finalizar sus estudios secundarios. El acto de colación fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Acompañados por sus familiares, amigos y compañeros, quienes  transitaron este camino junto a ellos, jóvenes de Villa Mercedes, Luján, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Naschel, Tilisarao, La Toma, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Arizona, Unión, Nueva Galia, Nahuel Mapa, Buena Esperanza y San Luis, recibieron su título secundario.

Los flamantes egresados, quienes cursaron la primera etapa del plan de terminalidad educativa, recibieron su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. A partir de este logro, se preparan para afrontar una nueva etapa de sus vidas, con nuevas puertas abiertas y más posibilidades, tanto laborales como profesionales.

La voz de la felicidad:

Fernanda Villalba (26), nacida en Río Negro pero puntana por adopción, recibió ayer uno de los 300 diplomas y se refirió al significado de este logro: “Terminar el secundario siempre fue mi gran sueño, me llena de felicidad haber podido concretarlo. A lo largo de mi vida, me ha costado cerrar ciclos y ahora pude lograrlo, con mucho esfuerzo, voluntad y la ayuda de los profesores, se hizo todo muy fácil”.

 Fernanda Villalba, nacida en Río Negro, pero puntana por adopción, recibió ayer el título secundario, y de esta manera cumplió uno de sus sueños.

Fernanda Villalba, nacida en Río Negro, pero puntana por adopción, recibió ayer el título secundario, y de esta manera cumplió uno de sus sueños.

Asimismo, se refirió al apoyo de su familia en esta etapa de su vida. “Todos fueron parte de este logro, están muy orgullosos de que haya terminado el secundario”, expresó Fernanda.

Finalmente, la joven se refirió a lo que viene en su vida: “Esto no tiene que quedar acá. Hay que hacer valer tanto esfuerzo; aparte, ya agarré el ritmo de estudio y no quiero perderlo. Pienso empezar a cursar la Licenciatura en Nutrición, una carrera que siempre me gustó”.

Por su parte, Nahuel Zavala (22), de la localidad de Naschel, también vivió ayer una jornada soñada en el Club GEPU. “Fueron casi tres años de estudio en el 20/30 y hoy puedo decir que me siento realizado. En mi pueblo trabajo como asistente de albañil y creo que este título secundario me abrirá nuevas puertas en la vida”, indicó.

“Creo que este título secundario me abrirá nuevas puertas en la vida”, expresó Nahuel Zavala de la localidad de Naschel.

“Creo que este título secundario me abrirá nuevas puertas en la vida”, expresó Nahuel Zavala de la localidad de Naschel.

De la misma forma, aseguró que su relación con los libros no terminará en esta etapa. “Pienso continuar estudiando, me gusta mucho el deporte, así que seguramente me inscriba en el Profesorado de Educación Física”, concluyó Nahuel.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.