POGGI EN SAN MARTÍN
martes, 08 septiembre de 2015 | 22:28

Las Chacras ya cuenta con un Centro de Salud renovado

En el marco de las políticas públicas orientadas a la salud, impulsadas por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se inauguraron las obras de refacciones y ampliaciones del Centro de Salud Nº 60. La Provincia invirtió $922.011 en la puesta en valor del edificio.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró las obras de refacciones y ampliaciones del Centro de Salud Nº 60.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró las obras de refacciones y ampliaciones del Centro de Salud Nº 60.

El último acto de la jornada, en su gira por del departamento San Martín, el primer mandatario visitó el edificio, ubicado a media cuadra de la plaza principal, que fue refaccionado y ampliado.

El intendente, Roberto Zeballos, agradeció la visita del gobernador y las obras que realizó durante su período. “Siempre trae progresos a nuestro pueblo, este es uno más”, destacó el intendente.

El jefe de Medicina del Interior, Eduardo Canteros, destacó la labor que realiza la Provincia en materia de Salud, tanto preventiva, con las plazas saludables, como de atención en los centros de salud. “La salud es un tema de suma actualidad e importancia para la Provincia”, resaltó durante el acto que se realizó en la plaza central, donde también inauguraron una plaza saludable.

Luego de recorrer el espacio de entrenamiento, el primer mandatario se dirigió al Centro de Salud para realizar el desatado de cintas y un recorrido por las instalaciones, que fueron pintadas de color verde; allí se interiorizó sobre los trabajos realizados en el lugar, donde fue recibido por el enfermero a cargo, Gastón Jofré, quien agradeció las obras realizadas.

También participaron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Las Chacras, Roberto Zeballos; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; el intendente de Las Vertientes, Milton Aguilar; la diputada provincial, Teresa Lobo de Salazar; personal del Centro de Salud, funcionarios y vecinos de la localidad.

La Provincia invirtió $922.011 en la refacción y ampliación del edificio, donde se realizaron tareas de pintura, interna y externa, se remplazó el tendido eléctrico, se instaló la red de cañerías para gas y un zepelín, y se realizó una ampliación y cochera para la ambulancia. En las tareas de puesta en valor trabajó una joven empresa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, “Revocadora Puntana”.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra haga click: Memoria descriptiva de las obras del Centro de Salud Nº 60.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.