DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
martes, 08 septiembre de 2015 | 20:25

Las Chacras sumó 435 metros de ciclovía

El tramo se encuentra en el ingreso a la localidad, sobre la Ruta Provincial N° 41. Significó una inversión de $123.690, y fue realizada por el Gobierno provincial y el municipio. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la obra.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguro 435 metros de ciclovía en Las Chacras.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguro 435 metros de ciclovía en Las Chacras.

Desde el 2013, el Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, ha entregado bicicletas a los chicos de 1° año de las escuelas secundarias y de las universidades de toda la provincia, para fomentar un cambio hacia hábitos de vida más saludables.

A través de la construcción de ciclovías en todo el territorio provincial, el Plan favorece el uso de las TuBi.

Acompañaron a Poggi la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Las Chacras, Roberto Zeballos; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; y la diputada provincial, Teresa Lobo de Salazar.

Vecinos y los niños con sus bicis, se reunieron en la entrada a Las Chacras para recibir al gobernador y ver inaugurada oficialmente la bicisenda.

El tramo comprende 435 metros sobre la Ruta Provincial N° 41 y continúa los 200 metros construidos en el 2013 en el polideportivo municipal.

El jefe del Área Promoción e Incentivo, Nicolás Fandiño, expresó la importancia que tiene “construir más metros de ciclovía, ya que fomenta el uso de la bicicleta, la práctica deportiva y la actividad al aire libre; además, es un medio de transporte que no contamina el medioambiente”.

Por otra parte, el funcionario explicó que esta obra se realizó en un 50% con el aporte del Fondo Federal Solidario, que son activos municipales, en tanto que el otro 50% es presupuesto otorgado por el Gobierno provincial. “La mano de obra que se contrató para realizar esta ciclovía es local, lo que genera la reactivación de la economía dentro de la misma localidad”, concluyó.

Luego del desatado de cintas, el gobernador y los niños del lugar, pasearon en bicicleta hasta la plaza saludable que se inauguró posteriormente.

Con estos metros de bicisenda inaugurados, se completaron 78.185 metros en toda la provincia.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.