PRIMERA “B” NACIONAL
martes, 08 septiembre de 2015 | 10:21

Estudiantes comienza a preparar el partido ante Boca Unidos

El plantel completo de Estudiantes vuelve a los entrenamientos tras el triunfo que obtuvo el domingo ante Los Andes por 3 a 1. Con la victoria, el equipo puntano rompió la racha que llevaba de cuatro empates consecutivos y de tres fechas sin poder ganar en casa. Roberto Moreira Aldana fue el autor de dos goles, mientras que el tercero lo convirtió Alejandro Manchot. De esa manera alcanzó los 40 puntos y el delantero paraguayo trepó en la tabla de posiciones con 11 goles.

Estudiantes comienza a preparar el partido ante Boca Unidos.

Estudiantes comienza a preparar el partido ante Boca Unidos.

Tras el descanso del lunes, Héctor Arzubialde guiará el primer entrenamiento de la semana y empezará a planificar el equipo que viajará a Corrientes donde el domingo 13 de septiembre, a las 11:00, visitará a Boca Unidos.

Las tareas serán de recuperación para los que jugaron el domingo pasado y sufrieron un gran desgaste; por eso en las próximas horas se analizarán los estados físicos de Mario Vallejo, Daniel Quiroga, Juan Marital y Moreira Aldana, quienes terminaron con contracturas musculares y traumatismos, detalló la Oficina de Prensa del Club Estudiantes.

“Terminamos con muchos jugadores con molestias, por eso trabajaremos con los que mejor estén. Todos saben que deben estar preparados para entrar en cualquier momento”, confirmó Arzubialde al finalizar el encuentro que logró una gran concurrencia de público.

Además, el DT agregó: “No sé si este es el mejor equipo, sé que funcionamos bien pero este es el comienzo. Nos sacamos una mochila muy pesada y los jugadores se merecían un triunfo así, porque todos los cambios llevan un período de adaptación. Ellos venían jugando con un sistema y yo creo que podemos hacerlo de otro modo, pero tenemos que conseguir más triunfos así”.

Por otra parte, este martes el cuerpo médico realizará una radiografía a Cristian Fabbiani para conocer cómo se encuentra de la microfractura en la tibia y poder confirmar si ya puede sumarse a los entrenamientos con normalidad. A quien también podría recuperar el DT para el próximo encuentro sería a Martín Wagner.

A partir de mañana el equipo tendrá cuatro días de trabajo, todos por la mañana. Y el viernes por la noche emprenderá el viaja hacia la provincia de Corrientes.

 

Foto: Prensa Club Sportivo Estudiantes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.