VILLA MERCEDES
lunes, 07 septiembre de 2015 | 20:04

San Luis Libro dijo presente en la Feria del Libro

Los días 3, 4 y 5, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes. El Programa San Luis Libro estuvo presente exponiendo sus publicaciones, y realizando diversas actividades literarias, ante una nutrida convocatoria del público.

Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca.

Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca.

A primera hora de la tarde del viernes 4 se realizó la lectura de los cuentos de “Plaza Seca”, a cargo de su autor Nicolás Teté. Esta obra ha sido una de las ganadoras del Concurso “San Luis Libro te publica tu primer libro”, realizado por el Programa San Luis Libro.

Luego, a las 19:00, en la Sala “León Benarós”, se realizó la presentación de la obra “Cuyo en las Letras” a cargo de la investigadora Susana Pérez Gutiérrez de Sánchez Vacca. La obra en cuestión, es la publicación resultante del concurso regional realizado por el Programa; con la participación de un jurado integrado por la mencionada Sánchez Vacca, Ricardo Miranda y Regina “Pupi” Agüero. Ante una sala llena, entre quienes se encontraban miembros del jurado, autores y público en general, Susana hizo un recorrido por cada uno de los trabajos que componen la obra, dando una valoración literaria y una apreciación estética de cada uno de ellos. También aludió a la ilustración de la tapa, autoría de la artista plástica Bernabela Mujica Láinez.

Abriendo la jornada del sábado 5, se realizó la presentación de la colección “Historias y Ficciones de los Pueblos Puntanos” en el Auditorio “Juan C. Lafinur”, a cargo de Laura Burke, reseñando cada una de las obras y autores que componen la colección.

Por la tarde del sábado, se hizo presente Adolfo Rodríguez Saá, quien también visitó el stand del Programa San Luis Libro.

Los tres días en los que se desarrolló la Feria, el stand del Programa San Luis Libro recibió la visita de innumerables lectores, así como escritores, artistas y personas vinculadas a distintos ámbitos de nuestra cultura. Han sido tres jornadas ideales para las letras puntanas.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza Programa San Luis Libro.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.