ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 07 septiembre de 2015 | 18:15

Operativos de mantenimiento en caminos provinciales

La actividad implica desmalezado, poda correctiva, bacheo y colocación de cartelería vial. Actualmente, se concentran en la Autopista de las Serranías Puntanas, la Avenida José Santos Ortiz y en la Ruta Nº 20. Prevén replicar el despliegue en otros caminos de la provincia.

Operativos de mantenimiento en la Autopista de las Serranías Puntanas, la Avenida José Santos Ortiz y en la Ruta Nº 20.

Operativos de mantenimiento en la Autopista de las Serranías Puntanas, la Avenida José Santos Ortiz y en la Ruta Nº 20.

En busca de ofrecer las mejores condiciones de circulación en las carreteras y autopistas sanluiseñas, el Ente Control de Rutas puso en marcha una serie de operativos de mantenimiento en distintos puntos. El jefe del Ente, Víctor Cianchino, explicó que realizaron un relevamiento para dirigir los equipos de bacheo, desmalezado y cartelería a puntos perentorios.

“Tenemos un intenso tránsito con rodados de todos los portes, por lo que siempre hay contingencias por solucionar. El mantenimiento es diario, pero ahora nos enfocamos en determinados tramos luego de un análisis minucioso de cada camino que tenemos a cargo”, explicó.

Cianchino, precisó que las áreas del Ente están concentradas actualmente en la Autopista de las Serranías Puntanas, en la Avenida José Santos Ortiz y en la Ruta Provincial N° 20, donde realizan sendas tareas de acuerdo a las necesidades.

“El equipo de Desmalezado y Forestación se ocupó de la poda correctiva de arboledas para prevenir el riesgo de caída de ramas. Además, para colaborar con la seguridad, se efectuó limpieza en los márgenes de las rutas y en los canteros centrales. Esta tarea se realizó en la Avenida Santos Ortiz desde Los Venaditos hasta el Autódromo. Lo mismo se hizo en la Ruta 20, desde la rotonda de Los Puquios abarcando Juana Koslay, Cruz de Piedra y la zona de la Cuesta del Gato y El Volcán”, detalló.

Asimismo, el titular del Ente informó que colocaron señales de reducción de velocidad e indicadores de velocidades máximas en la Autopista de las Serranías de las Puntanas, donde además efectuaron reparaciones con bacheo manual mediante material de aplicación en caliente. Y remarcó que lo mismo se concretó a la altura del kilómetro 14, en la Ruta Nº 20.

En lo que respecta a cartelería, Cianchino expresó que colocaron nuevas señales en los puentes y en la zona de guardarraíles de la Avenida José Santos Ortiz.

La actividad implica desmalezado, poda correctiva, bacheo y colocación de cartelería vial.

La actividad implica desmalezado, poda correctiva, bacheo y colocación de cartelería vial.

“Estas mejoras forman parte de un plan que apunta a garantizar óptimas condiciones y seguridad en los caminos provinciales. La misión del Ente es mantener más de 870 kilómetros de autopistas, lo que equivale al 40% de las que hay en el país, más otros 130 kilómetros de rutas, y para eso tenemos políticas permanentes de prevención”, indicó el funcionario, quien aseveró que “estos operativos se mantendrán con el mismo nivel de intensidad en los próximos meses”.

Nota y foto: Prensa ECRP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.