ACTITUD SALUDABLE
lunes, 07 septiembre de 2015 | 17:39

La correcaminata congregó a los vecinos del Barrio José Hernández

Se trata de la propuesta del Gobierno provincial que promueve la actividad física cada semana en distintos puntos. La iniciativa se enmarca en la prevención, que es uno de los ejes fundamentales de las políticas sanitarias sanluiseñas.

La caravana recorrió más de 2 kilómetros

La caravana recorrió más de 2 kilómetros.

La calidez que anuncia la primavera acompañó a una nueva edición de la correcaminata, que este lunes puso en movimiento a los vecinos del Barrio José Hernández. La tradicional propuesta semanal del Plan San Luis, Actitud Saludable, congregó a una importante caravana que se reunió a las 10:30 en la Escuela N° 9 “Esteban Adaro”.

En esta ocasión, el recorrido partió desde el establecimiento y continuó por la Avenida Lafinur hacia Granaderos Puntanos. Luego arribaron a Marcelino Poblet y de allí hasta Falucho para retornar a la institución escolar tras un itinerario de poco más de 2 kilómetros. La iniciativa fue encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, en su rol de secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial, que coordina las acciones de esta política de Estado.

“Cada vez son más las personas que adoptan un cambio de conducta con respecto a la salud, incorporando hábitos positivos en cuanto a lo alimenticio, la práctica de ejercicios físicos y el alejamiento del tabaco”, manifestó, y subrayó que “esta propuesta se enmarca en la prevención, que es un eje fundamental de las políticas sanitarias del Gobierno de la provincia y que es la tercera apuesta estratégica del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025”.

Hissa, además, manifestó que “esta idea ha oficiado como un disparador y se ha replicado en escuelas, en grupos y en iniciativas individuales de muchas personas que han comenzado a caminar, correr o andar en bicicleta como una rutina diaria o periódica”.

La prevención como hábito:

El ministro detalló que, en cada encuentro, los participantes pueden acceder al test voluntario de HIV y se realiza medición de glucemia y control de presión, riesgo cardiovascular, talla y peso. “También se brinda asesoría sobre nutrición y esquemas de vacunación, entre servicios”, dijo.

El ministro, Gastón Hissa, encabezó la propuesta

El ministro, Gastón Hissa, encabezó la propuesta.

Sobre el encuadre de la iniciativa, Hissa puntualizó que “las correcaminatas son una carta de presentación de la Actitud Saludable, que implica muchas otras acciones, como el fomento del chequeo preventivo, la difusión de la pausa activa laboral, el incentivo para la cesación tabáquica, promoción de hábitos nutritivos correctos, y la realización de talleres informativos en diversos ámbitos de la sociedad”.

 

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.