FERIA DE CIENCIAS – INSTANCIA NACIONAL
lunes, 07 septiembre de 2015 | 11:39

Alumnos de nivel primario representarán a San Luis en Salta

El pasado domingo 6 de septiembre, a las 9:00, partieron rumbo a la provincia de Salta, docentes, alumnos, evaluadores y coordinadores del nivel primario de escuelas de la provincia, quienes participarán de la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología.

Alumnos de nivel primario representarán a San Luis en Salta

Alumnos de nivel primario representarán a San Luis en Salta.

Esta instancia se desarrolla desde este lunes 7 al 10 de septiembre en la ciudad capital de Salta. Allí estarán compitiendo los siguientes proyectos:

“Entre puntos y rayas”, trabajo del área de Matemática del Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, de la localidad de San Martín.

“Intoxipreven”, trabajo de Educación Tecnológica de la E.P.A. 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de San Luis Capital.

“Hagamos un trato por el buen trato”, trabajo del espacio curricular Formación Ética y Ciudadana. Escuela Nº 250 “Tomás Espora” de la localidad de Naschel.

“N ES BRAMA ES LNGJE XAT”, trabajo del área Lengua, E.P.A. Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” de San Luis capital.

“Queremos que nuestra localidad lea”, trabajo del área Ciencias Sociales. Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro” de la localidad de Unión.

“Conectados a la familia”, trabajo del área Ciencias Sociales. Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”, de la ciudad de San Luis. (Este trabajo reemplaza a “Tus Huellas” de la E.P.A. Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” que no participa por decisión institucional en esta instancia, en consecuencia se presenta el trabajo mencionado, por orden de mérito. Y, por una situación particular, sólo acompaña un expositor ya que la alumna designada no asiste, no siendo posible designar un suplente conforme los plazos administrativos).

“Horno Solar”, trabajo de Educación Especial. Centro Educativo “Mirlo” de la localidad de Merlo.

“Vida sana versus sedentarismo”, trabajo de Educación Física. Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” de la localidad de Buena Esperanza.

“Manos a la obra: elaboración del ladrillo”. CAI (Centro de Actividades Juveniles). Escuela Nº 69 “Olga Sarden” de la ciudad de Villa Mercedes.

Por otra parte, desde la coordinación de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología informaron que el nivel secundario participará de la fase nacional que se realizará en Iguazú, provincia de Misiones, desde el 22 al 25 de septiembre.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.