INCENDIOS FORESTALES
domingo, 06 septiembre de 2015 | 20:06

Se encuentra activo un foco de incendio en Las Isletas

Este domingo, los combatientes trabajaron intensamente para sofocar dos incendios, en el Valle de Pancanta y en la localidad de Arizona. En estos momentos, se encuentran cumpliendo su deber en Las Isletas, a 15 km de Villa Mercedes.

Se encuentra activo un foco de incendio en Las Isletas. Bomberos trabajan en el lugar.

Se encuentra activo un foco de incendio en Las Isletas. Bomberos trabajan en el lugar.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que este domingo se presentaron tres incendios forestales de tipo intencional en la provincia.

En primer lugar, sucedió en el Valle de Pancanta, en cercanías a la Estancia “Rama”, bomberos voluntarios, brigadistas de San Luis Solidario y bomberos de la Policía de la provincia, sofocaron un incendio que llegó a 200 metros de la escuela albergue de la zona y muy cerca de los tubos de gas envasado. En estos momentos, persiste una guardia de ceniza.

“Fue una situación bastante complicada, el viento en el lugar era muy fuerte. Nosotros ya contábamos con esta información, que iban a haber importantes vientos del sector norte, por lo que desde el jueves se puso en alerta a todos los cuarteles de la zona”, explicó Terc.

Luego, en cercanías a Arizona, se lograron controlar las llamas que pusieron en riesgo a cuatro viviendas. El fuego, que ingresó a algunas partes de la localidad, finalmente fue sofocado.

Por último, en Las Isletas, cerca de Villa Mercedes, actualmente se encuentra activo un foco de incendio que está siendo controlado por los bomberos de El Fortín.

“En todo el centro del país, durante el día de hoy, se sintieron fuertes vientos del sector norte. Particularmente en Córdoba, hubo una tormenta de tierra que afectó la normalidad del tránsito en algunas rutas de la provincia”, agregó Omar Terc.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.