EPMD "PROGRESO Y SUEÑOS"
domingo, 06 septiembre de 2015 | 22:15

Capacitaron a docentes en auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar

En la Escuela Pública, Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños”, se desarrolló una capacitación en auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar, destinada a los docentes y personal del establecimiento, coordinada por la docente de la institución, Daniela Piguillem.

Capacitaron a docentes de la Escuela Pública, Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños” en auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar.

Capacitaron a docentes de la Escuela Pública, Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños” en auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar.

La misma estuvo a cargo de los especialistas del Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, y coordinadas por el Ministerio de Educación. El responsable de la capacitación, Eduardo Puig, explicó: “El objetivo es dar nociones de auxilios básicos y RCP, para preparar a los docentes y al personal ante alguna contingencia que, eventualmente, puedan sufrir las personas que asisten al establecimiento”.

La formación se enmarca en el programa de capacitación que abarca todas las escuelas de la provincia y que ya lleva más de 8 mil personas instruidas.

Puig, señaló que “es importante, para los docentes y el personal, tener nociones en primeros auxilios que van de la mano de los planes de evacuación que lleva adelante San Luis Solidario, generando una preparación en el establecimiento que prevé acciones en casos de accidentes, o alguna inclemencia natural”.

Desde la dirección del establecimiento escolar, explicaron que la capacitación tiene una duración de tres horas intensivas. Incluye una charla teórica y una parte práctica en la que se realizan ejercicios de reanimación mediante la utilización de maniquíes que cuentan con un sistema electrónico que permite simular una situación de crisis cardiopulmonar.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.