VIERNES EN EL INTERIOR
sábado, 05 septiembre de 2015 | 23:05

El gobernador Poggi inauguró nuevas empresas, obras y viviendas en Naschel, Tilisarao y Merlo

En su clásico recorrido semanal, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a los vecinos de los departamentos Chacabuco y Junín. Comenzó a las 10:30 en Naschel y culminó en la Villa de Merlo a las 18:30. En su periplo puso en marcha 11 Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, del programa homónimo, sumó calidad de vida, bienestar y progreso con nuevas oficinas para el Registro Civil en Naschel, pavimento para Tilisarao y Merlo, obras en el Área Natural Mogote Bayo y en la Escuela “Santiago Besso” y la entrega de 32 viviendas pertenecientes al Plan Solidaridad.

El gobernador Poggi inauguró nuevas empresas, obras y viviendas en Naschel, Tilisarao y Merlo.El gobernador Poggi inauguró nuevas empresas, obras y viviendas en Naschel, Tilisarao y Merlo.

El gobernador Poggi inauguró nuevas empresas, obras y viviendas en Naschel, Tilisarao y Merlo.

 

El primer acto de este viernes fue en Naschel, a las 10:30. Se dejó inaugurado el nuevo edificio del Registro Civil para un pueblo que tiene casi 5 mil habitantes. La nueva construcción se levantó en el mismo predio donde se encuentra la Receptoría de Ingresos Públicos, ubicada sobre la esquina de las calles 25 de Mayo y Pedernera. Las obras significaron para el Estado una inversión de $1.172.612,72.

A las 11:00, el gobernador Poggi junto a su comitiva se trasladó a la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola de Horas”. Puso en marcha tres nuevas empresas dedicadas al criadero de cerdos. La primera pertenece a Elio Morán y Natalia Peñaloza que son padres de Tomás y Loana, los nombres que inspiraron el título de la sociedad “Tom Loy”.  La segunda fue “Criadero Santa Rosa”, una empresa de engorde de capones para cría y faena, que está integrada por dos primos y un amigo de ambos. La tercera y última fue “El Juani”, un proyecto familiar de madre e hijo, Silvia Salvagno y Nicolás Rúa.

“Dos Corazones” y “Más que Churros” fueron las últimas dos empresas inauguradas en Naschel. La primera está orientada al estampado sobre tela y cerámica, la integran Lorena Funes y Soledad Bracamonte. La segunda, funciona en la calle Pringles 394, los socios y esposos se dedican a la pastelería y elaboración de masas dulces.

Pasado el mediodía, el jefe de Estado emprendió viaje a Tilisarao para inaugurar cuatro cuadras de pavimento ejecutadas mediante el Construyendo con Tu Pueblo, que significaron una inversión de $984.273 y favorece que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

En esta localidad, Poggi además puso en marcha seis empresas. “Salón de Belleza Graciela” fue inaugurada a las 13:10, los socios Graciela Quintero y Héctor Torres lo recibieron en la esquina de J. Bongiovanni y Pedernera, en el Barrio 92 Viviendas. A las 13:30, Cristian Allende y Walter Van Hautte abrieron las puertas de su taller, ubicado en San Martín 1145, para presentar el proyecto “W-Sport Group”. Los socios realizan la mecánica en general de autos, y en gran parte la de vehículos que compiten rally.

Luego, fue el turno de “Panadería El Trigal” de la familia Ochoa, que está ubicada en San Luis esquina Lindor Morales. Ofrecen una amplia variedad de productos que incluye pan, repostería y masas finas.

Más tarde, abrió sus puertas “Marroquinería y Tapicería Jazby”, de Maricel Cantero y Emilce Funes, en Renca entre 25 de Mayo y Raúl Díaz. Diseño de carteras, bolsos, cintos y billeteras son algunos de los productos que ofrecen  los emprendedores.

Daniela y Leandro Sánchez presentaron su fábrica “Chinelo’s”, que se encuentra ubicada en 9 de Julio y Renca. Los socios realizan ojotas en goma y caucho de alta densidad, y son hipoalergénicas. Hacen la línea clásica con tiras slim perladas para damas y de tiras anchas con bordes redondeados para caballeros.

La última empresa de la jornada fue “MBH Informática”, de Diego Morla, técnico universitario en Microprocesadores, y su esposa Valeria Becker. Se dedican a la reparación de equipos, venta de insumos, instalación, mantenimiento y comercialización de antenas de wifi. En la Avenida Córdoba, esquina 9 de Julio, funciona la empresa que fue puesta en marcha por el gobernador.

A las 16:00 el primer mandatario llegó al departamento Junín para inaugurar las obras de ampliación y puesta en valor del Centro Educativo “Santiago Besso”. Del acto participaron los chicos de nivel inicial y de los primeros tres años del nivel primario. El presupuesto asignado fue de $15.439.567. “La inversión equivale casi a hacer una escuela nueva, se  intervinieron más de 8000 metros cuadrados”, manifestó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

A las 17:00 en la calle El Piquillín, frente al Barrio 227 Viviendas de Merlo, 32 familias comenzaron una nueva vida. El gobernador Poggi entregó 32 casas a beneficiarios del Plan Solidaridad que tiene como modalidad la autoconstrucción. Los protagonistas fueron los beneficiarios que pusieron su esfuerzo, tiempo y constancia para levantar su propia vivienda.

A las 18:00, se inauguraron obras en el Área Natural Protegida Mogote Bayo de Villa de Merlo que requirieron una inversión de $2.587.312,08. La nueva infraestructura se compone de una oficina para recepción al visitante, vivienda para el guardaparque y mirador. El Área Natural se encuentra a 5 kilómetros al este del centro de la Villa de Merlo, en el camino que conduce hacia el Filo de las Sierras de los Comechingones.

La última actividad realizada este viernes fue a las 18:30, en la esquina de calle Los Tilos y Avenida del Deporte, en Merlo, donde quedó inaugurado un nuevo tramo de siete cuadras de pavimento, de un total de pavimentación de 23 cuadras y repavimentación de otras 31, cuyo monto total es de $5.019.599,80. La obra aportará seguridad, agilidad en el tránsito y progreso para vecinos de la villa y turistas.

Inauguraron las nuevas oficinas del Registro Civil de Naschel

Se presentó en Naschel el criadero de cerdos “Tom Loy”

“El Juani”, criadero de lechones

“Criadero Santa Rosa”, cría de cerdos

“Dos Corazones”, Impresiones

“Más que Churros”, una dulce idea

Nuevas cuadras de asfalto que dan progreso a Tilisarao

“Graciela”, salón de belleza

“W-Sport Group”, mecánica y balanceo, se presentó en Tilisarao

“El Trigal”, una nueva panadería en Tilisarao

“Marroquinería y Tapicería Jazby” abrió en Tilisarao

“Chinelo’s”, ojotas, pantuflas y plantillas

“MBH”, servicios de informática en Tilisarao

Inauguraron las obras de ampliación y puesta en valor del Centro Educativo “Santiago Besso”

32 familias de Merlo recibieron sus viviendas del Plan Solidaridad

El Área Natural Protegida Mogote Bayo fue jerarquizada y se posiciona como opción para el turismo

Merlo sumó siete cuadras de pavimentación urbana