FERIA DEL LIBRO EN VILLA MERCEDES
viernes, 04 septiembre de 2015 | 17:07

Una vida de superhéroes e historietas

La segunda jornada de la Feria Nacional del Libro, tuvo una mañana con un atractivo particular, porque los historietistas Gerardo Baró y Pablo Tambuscio, dictaron una charla – taller, sobre cómo crear un superhéroe.

Para Gerardo es una gran experiencia compartir este momento con el público

Para Gerardo es una gran experiencia compartir este momento con el público

Los autores desplegaron todas sus herramientas sobre personajes con habilidades y poderes. “Nosotros les damos una serie de pautas a los chicos de cómo crear un personaje, buscamos que el público pueda crear su propia historieta”, dijo Gerardo Baró, quien además agregó: “Son tres pasos los que se deben seguir: el primero es cómo crear un personaje, luego buscar los poderes y habilidades y por último dibujamos el traje de superhéroe”.

Para Gerardo es una gran experiencia compartir este momento con el público: “Desde muy pequeño que me dedico a la historieta, hoy es un medio de vida” resaltó el historietista quien también mencionó “he ilustrado en muchas editoriales del país, mi fuerte son los libros infantiles y en historieta saque dos libros con la editorial Pictus y ahora estoy en un proyecto con la editorial Albatros”.

Ambos ilustradores trabajan en sociedad desde hace mucho tiempo, comparten experiencias laborales y a su vez tienen una gran amistad. “Con Pablo estamos abocados a una historieta que se denomina ‘Liga del Mal’, a través de la cual estamos a punto de publicar nuestro tercer libro; en agosto ganamos dos premios ‘Carlos Trillo’ en reconocimiento a nuestra labor en la historieta y el arte”, expresó Baró.

Hace varios años que Gerardo y Pablo recorren distintas ferias del país con su talleres: “A esto lo hacemos todos los años en la Feria del Libro en Buenos Aires, en Rosario, en Corrientes y esta es la primera vez que venimos a Villa Mercedes” indicó Gerardo. “La energía es muy positiva, nos quedan varios talleres, mañana daremos dos más pero estamos en constante actividad, hemos venido para brindar lo mejor de nosotros”, agregó.

Hace varios años que Gerardo y Pablo recorren distintas ferias del país con su talleres

Hace varios años que Gerardo y Pablo recorren distintas ferias del país con su talleres.

Gerardo Baró tiene 22 años, nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, es ilustrador, miembro del Foro de Ilustradores de Argentina y de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina). Acerca de sus inicios, este joven profesional refirió: “Hace poco más de 20 años, alguien puso un lápiz en mi mano y desde entonces no paro de dibujar, recuerdo que un día estaba enfermo y falté al colegio, entonces mi mamá me regaló una historieta de Superman y desde ese momento, en que la leí, dije ‘yo quiero dedicarme a esto’”.

 

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.