CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 04 septiembre de 2015 | 09:49

Un incendio fue controlado a tiempo y se evitó una tragedia

La intervención solidaria de un vecino y la presencia en forma inmediata de los bomberos del Cuartel Nº 1 de los Bomberos de la provincia, como de los voluntarios de esta ciudad, evitaron una tragedia al sofocar el fuego que se había producido en una vivienda de la calle Mendoza de la ciudad de San Luis.

El accionar de un joven y de las dotaciones de bomberos, evitaron una tragedia mayor.

El accionar de un joven y de las dotaciones de bomberos, evitaron una tragedia mayor.

Fue anoche,  cerca de las 23:30, en el departamento “B” de la calle Mendoza al 1529, antes de llegar a la Avenida España, en la capital puntana.

Allí, minutos antes, la quema de un colchón en forma accidental provocó el incendio en una de las habitaciones y parte del comedor/cocina.

Al momento de iniciarse el fuego, en la casa estaba una madre, de 31 años, con sus tres hijos de 10, 9 y 7 años, según consignó el Departamento de Relaciones Policiales.

Un vecino, de 24 años, que vive en el departamento contiguo, acudió al lugar en primer momento, alertado por los gritos de los chicos. Entre la densa humareda que ya comenzaba a consumir el oxígeno del lugar, se las ingenió  para sacar a los menores de la habitación sin que resultaran heridos.

A raíz de esta acción, el joven, de apellido Lucero, debió recibir asistencia médica en el lugar ya que aspiró en su intervención el tóxico humo reinante.

No obstante la gravedad del hecho, tanto la mamá como sus hijos resultaron ilesos.

Foto: Archivo ANSL.

 

Temas Relacionados