NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 04 septiembre de 2015 | 13:32

Se presentó en Naschel el criadero de cerdos “Tom Loy”

La empresa familiar tuvo su inauguración formal este viernes por la mañana, en un acto presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y que se realizó en las instalaciones externas de la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola Horas”. En la oportunidad, otros dos proyectos del mismo rubro también se pusieron en marcha.

La empresa familiar tuvo su inauguración formal este viernes por la mañana, en un acto que presidió el gobernador, Claudio Poggi.

La empresa familiar tuvo su inauguración formal este viernes por la mañana, en un acto que presidió el gobernador, Claudio Poggi.

Elio Morán no pudo contener la emoción cuando presentó su empresa, un proyecto familiar que pudo hacer posible con el apoyo del Estado. “Es el sueño de toda la vida, de tener nuestra propia empresa. Mi padre, un productor agropecuario, es el pilar de todo esto, el que me impulsó e inculcó este trabajo de estar pendiente de los animales. Gracias gobernador por esta oportunidad que nos hace feliz y nos emociona”.

Junto a Natalia Peñaloza, la mujer que lo acompaña hace 17 años, idearon la empresa que camina hace algunos meses y que tiene futuro. Son padres de Tomás y Loana, los nombres que inspiraron el título de la empresa “Tom Loy”.

Durante la visita, los dueños de la empresa le contaron al gobernador que se dedican a la cría de cerdos y engorde de capones hasta los 95 y 100 kilos. Con la inversión compraron animales y acondicionaron las instalaciones del campo con sectores para paridera, destete y engorde. Contaron además que en 6 meses, desde el nacimiento del cerdo, se llega al producto final para la venta de los capones listos para la faena en los frigoríficos.

En el acto acompañaron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de la localidad de Naschel, Miguel Bertola, y el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo. También se acercaron los alumnos de la institución, quienes además se informaron sobre el trabajo que realizan los nuevos emprendedores.

La empresa se dedica a la cría de cerdos y engorde de capones hasta los 95 y 100 kilos.

La empresa se dedica a la cría de cerdos y engorde de capones hasta los 95 y 100 kilos.

En el mismo lugar otros dos proyectos quedaron inaugurados y al final los emprendedores compartieron un brindis con el primer mandatario, quien les transmitió las felicitaciones y los deseos de que continúen cumpliendo sus sueños.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.