NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 04 septiembre de 2015 | 19:54

“Marroquinería y Tapicería Jazby” abrió en Tilisarao

Diseño de carteras, bolsos, cintos y billeteras son algunos de los productos que ofrecen los emprendedores. Además, se dedican a la restauración de sillas, tapizados de motos, y próximamente de automóviles. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la sociedad.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de una Nueva Empresa.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de una nueva empresa.

Sobre la calle Renca y 25 de Mayo, en la localidad de Tilisarao, Emilce Funes y Aldo Soto abrieron su empresa dedicada a la marroquinería y tapizados.

Los jóvenes recibieron al primer mandatario provincial a las 14:10. Allí, Poggi se interiorizó sobre los productos y servicios que ofrecen los socios, quienes le explicaron cómo surgió la idea de inscribirse en el programa gubernamental y emprender una sociedad en Tilisarao.

Asistieron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; funcionares del gabinete provincial, y vecinos.

“Decidimos abrir un local que se especialice en la marroquinería, que incluye la creación de carteras, bolsos, cintos y billeteras; además, nos dedicamos a arreglar los productos que también nos traen nuestros clientes”, contó Emilce.

La joven comentó también que tienen las tareas distribuidas en la empresa, ella realiza la marroquinería y Aldo las tareas en tapicería.

“Nuestra decisión de conformar una sociedad surgió porque en el pueblo no había muchas empresas similares que se especialicen en el rubro, así que estamos muy agradecidos por esta oportunidad”, expresó Aldo.

Emilce y Aldo son amigos desde hace varios años en la localidad, la pasión y el oficio por tareas que podían conjugarse a través del uso de la misma maquinaria los llevó a abrir “Marroquinería y Tapicería Jazby”.

Con el crédito que les brindó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, accedieron a la compra de una máquina recta de triple arrastre, una máquina cañón y una Overlock industrial, de cuatro hilos. Además, compraron telas y cueros de diferentes tipos para la producción e invirtieron en el acondicionamiento del local.

Los empresarios abren, de lunes a viernes, en horario comercial. Se los puede contactar a través del email jazbysh2015@hotmail.com o en el teléfono 2664337517.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.