ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
viernes, 04 septiembre de 2015 | 09:26

Mabe invertirá $90 millones y creará 100 puestos de trabajo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana la empresa líder en producción de heladeras en la Argentina, que posee una planta en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis. A los 450 operarios que tiene en la actualidad, se sumarán otros 100 en forma directa y otros 90 en forma indirecta, a partir de la millonaria inversión que lleva adelante la compañía. La producción anual se ubica en 176 mil unidades y a partir del plan de expansión aumentará a 120 mil más. “Seguir confiando en esta planta y en la provincia nos marca el camino que San Luis sigue siendo una provincia muy competitiva y atractiva para la inversión”, expresó el gobernador.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana la empresa líder en producción de heladeras en la Argentina.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana la empresa líder en producción de heladeras en la Argentina.

En diciembre de 2014, el gobernador, Claudio Poggi, en su tradicional y regular visita a las empresas radicadas en distintos puntos del territorio puntano, se interiorizó acerca del funcionamiento y planes de expansión de mabe, radicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad capital. En la mañana del viernes 4 de septiembre, el primer mandatario arribó a la fábrica líder en línea blanca, en donde se interiorizó de los avances del proyecto que ya está en ejecución, con la intención de fabricar nuevamente heladeras Whirlpool en la provincia y aumentar la producción. La planta tiene 450 empleados y esta ampliación implicará una millonaria inversión que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

Minutos antes de las 8:00, el gobernador llegó a las puertas de la fábrica mabe, ubicada en la calle 3, entre 107 y 109, del Parque Industrial Norte en la ciudad capital de San Luis, y recorrió la nave principal de la planta donde se prevé la incorporación de máquinas y se trabaja en la adecuación de nuevos espacios e infraestructura.

Lo acompañó en el recorrido a la planta, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El presidente de mabe Argentina, Abel Burgos; el director industrial de mabe, Leonardo Martínez; el gerente de planta de mabe San Luis, Daniel Lasagno; el gerente de ingeniería de mabe, Daniel Caviudo; funcionarios y empleados de las firma explicaron el plan de expansión y guiaron en la recorrida.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió las instalaciones de la planta.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió las instalaciones de la planta.

La empresa está realizando una inversión de más de $90 millones para incrementar la línea de producción. “Seguir confiando en esta planta y en la provincia nos marca el camino que San Luis sigue siendo una provincia muy competitiva y atractiva para la inversión”, expresó el gobernador.

La fábrica se encuentra en este momento en pleno proceso de recepción de las máquinas y aumentado la línea de producción, para que a fin de año o a principio de 2016 se ponga en funcionamiento el nuevo espacio, que producirá 120 mil heladeras más por año, y se sumarán a las 176 mil que se fabrican en la actualidad.

La compañía es una multinacional de origen mexicano, líder en la fabricación de línea blanca, con presencia en más de 70 países. En Argentina posee dos plantas, una en Buenos Aires y otra en San Luis. En la planta puntana es donde fabrican heladeras para las reconocidas marcas mabe, Patrick, General Electric y prontamente Whirlpool. “El 70% de las inversiones de mabe en los últimos años se realizaron en San Luis”, señaló el presidente de mabe Argentina.

“Estamos ampliando la planta, que es la de mayor producción de heladeras en Argentina, y estamos trayendo máquinas para modernizar y agilizar algunos de los procesos internos”, explicó Burgos y sentenció que “a los 450 empleados que trabajan en la fábrica, mabe sumará 100 nuevos puestos de trabajo y va a incrementar la producción de heladeras en la provincia”.

“En estos momentos se está realizando el reacomodamiento de la planta, pero sin parar la producción, porque tenemos una demanda importante”, dijo el representante de la firma.

Abel Burgos explicó el avance de la ampliación en la fábrica.

Abel Burgos explicó el avance de la ampliación en la fábrica.

“De San Luis sale la mayor producción de heladeras que se venden en Argentina, es un 35% del mercado. Todo lo que se realiza en la provincia es muy importante, es mano de obra y creación de trabajo acá y afuera”, manifestó.

Por el momento, en mabe se produce una heladera cada 52 segundos y 1300 al día. Con la ampliación de la planta se espera aumentar la producción a dos heladeras por minuto.

La fábrica está en proceso de transformación y reacomodamiento, para ubicar la nueva maquinaria que llegará en los próximos días y se eligieron puntos estratégicos dentro de la fábrica que permitirán incrementar la producción.

Además de las ampliaciones realizadas, también se trabaja en mejorar la calidad de las nuevas instalaciones donde los operarios desarrollan todas las actividades.

 

Video: Abel Burgos, presidente de Mabe Argentina

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.