UNIVERSIDAD DE OFICIOS “EVA PERÓN”
viernes, 04 septiembre de 2015 | 10:16

La UPrO presente en la Feria del Libro de Villa Mercedes

La emblemática carpa blanca, que en su extenso recorrido reúne a los más prestigiosos escritores y editoriales de la provincia y el país, es el espacio común que comparte la casa de estudios. Hasta el sábado la Universidad de Oficios promocionará su oferta académica y su libro que describe el Plan Maestro que fundó la creación de la UPrO.

La UPrO se hizo presente en la Feria del Libro de Villa Mercedes.

La UPrO se hizo presente en la Feria del Libro de Villa Mercedes.

Por primera vez la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” participa de la Feria Nacional del Libro en la ciudad de Villa Mercedes, teniendo en cuenta que la casa de altos estudios se creó el 7 de mayo de este año.

La UPrO, como la universidad más joven de la provincia y única en su modelo de enseñanza en el país, tiene la oportunidad de compartir, junto a más de 80 stands, tres días de jornadas que reúnen a editoriales, escritores, profesionales, estudiantes y público en general adeptos a la lectura y a la cultura de las letras.

Durante la primera jornada, personas de todas las edades se dieron cita para conocer en más detalles la oferta académica de la universidad provincial y el Plan Maestro que plasma en un libro las acciones que cimentaron su creación y su novedosa enseñanza cuya premisa es la profesionalización de oficios urbanos.

Actualmente, la UPrO cuenta con siete tecnicaturas: electricista, mecánico, soldador, instalador sanitario y gasista; esteticista, estilista y masajista profesional, donde cerca de mil alumnos cursan el primer nivel de estudios.

A cuatro meses de su creación, la Universidad Provincial de Oficios va insertando su vida académica en la comunidad educativa de San Luis, forjando lazos con distintas instituciones y promocionando su propuesta educativa que busca vincular el mundo del conocimiento con el mundo del trabajo.

Nota y fotos: Viviana Antonucci – Programa Comunicación de la UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados