PRONÓSTICO
viernes, 04 septiembre de 2015 | 10:46

Buen tiempo para el fin de semana con leve ascenso de temperatura

Para el sábado y domingo se espera buen tiempo en todo el territorio provincial y la mayor parte del país con temperaturas en paulatino ascenso, producto del viento que va rotando al sector norte.

La mínima en la mañana del viernes rondó los 7°C.

La mínima en la mañana del viernes rondó los 7°C.

El fin de semana, la temperatura experimentará un moderado ascenso para San Luis, con circulación de viento del sector este y norte.

La mañana del viernes comenzó con cielo despejado, una mínima de 14 °C y visibilidad normal, 50% de humedad y viento del norte a 7 km/h. Para lo que resta del día está prevista una máxima de 22°C con cielo parcialmente nublado, vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.

Para el sábado, la mínima será de 10°C y la máxima de 21°C, con cielo parcialmente nublado, en tanto que el domingo se mantendrán estas condiciones en el territorio puntano.

Sobre el área pampeana, sobre todo en la porción sur, y sectores de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, aún se sitúan núcleos fríos de variada intensidad, con mayor enfriamiento en horas nocturnas y durante la mañana.

El estado del tiempo se mantendrá estable mediante la presencia de un centro anticiclónico sobre el área pampeana, con desplazamiento hacia el sector este, lo que favorece la ausencia de nubosidad gruesa y precipitaciones sobre vasta franja de la región.

Temperatura para los próximos días.

Temperatura para los próximos días.

Las lluvias se presentan de manera sectorizadas, siendo el extremo nordeste (Misiones) y extremo sur de la Patagonia los puntos donde se desarrollan eventos de manera moderada. Por el momento, las lluvias se mantendrán al margen, habrá otra semana con un escaso caudal de precipitaciones, donde el ambiente será más seco y fresco. Las perspectivas, en cuanto a las probabilidades de lluvias, apuntan hacia la próxima semana, momento en que las condiciones atmosféricas se presentarán algo más óptimas para generar áreas de inestabilidad.

Con respecto a la temperatura, las marcas térmicas estarán en paulatino y moderado ascenso, mediante el aporte de sol y la circulación de viento del sector norte para la jornada del sábado 5 y domingo 6 de septiembre.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Luciano Grangetto.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.