VILLA DE MERLO
jueves, 03 septiembre de 2015 | 16:14

Inaugurarán las obras de ampliación y refacción de la Escuela “Santiago Besso”

Se realizó un mantenimiento integral de todo el establecimiento y se efectuaron ampliaciones en el sector correspondiente al nivel inicial. La ejecución de la obra demandó una inversión por parte del Gobierno provincial de $15.439.567. El acto inaugural será este viernes a las 16:00.

La inauguración de las refacciones se realizará este viernes a las 16:00.

La inauguración de las refacciones se realizará este viernes a las 16:00.

Fueron intervenidos 8317 metros cuadrados del establecimiento, con la finalidad de refaccionar la totalidad del edificio. Las obras consistieron en reparar los deterioros surgidos por el uso del establecimiento, cubiertas de techos, ajustes de carpintería, iluminación exterior, revoques, pintura, pisos, soladuras exteriores y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua y cloacas.

Las ampliaciones se efectuaron en el establecimiento del nivel inicial. Fueron construidos dos aulas en nivel inicial, sanitarios en las nuevas salitas, sanitario de discapacitados, sanitario de maestros, sala de maestros, sala de lectura, música y proyección, que totalizaron 245 metros cuadrados de ampliación.

Las obras también incluyeron la refacción total de la planta de tratamientos de efluentes cloacales, quedando la totalidad del establecimiento en óptimas condiciones.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.