KIOSCOS SALUDABLES
jueves, 03 septiembre de 2015 | 15:05

Continúan las capacitaciones para docentes, alumnos y padres

Desde el Programa Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, comunicaron que se realizó una nueva capacitación sobre alimentación escolar saludable, destinada a docentes, alumnos y padres. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Educación Especial N° 9 “A.P.A.D.I.S.”, la capacitación se realizó en las instalaciones del establecimiento, el viernes 21 de agosto, a las 17:30.

La capacitación sobre alimentación escolar saludable, se realizó en la Escuela de Educación Especial N° 9 A.P.A.D.I.S.

La capacitación sobre alimentación escolar saludable se realizó en la Escuela de Educación Especial N° 9 “A.P.A.D.I.S”.

El objetivo general de estas capacitaciones es brindar educación alimentaria nutricional, dando conocimiento sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada, a través de la implementación de la Ley Nº III-0743-2101 “Mejor Alimentación, Más Salud”, con el propósito de crear una actitud responsable en relación a la salud y alimentación diaria de los alumnos.

Las capacitaciones se realizan a través de la Ley Nº III-0743-2101: Mejor Alimentación, Más Salud.

Las capacitaciones se realizan a través de la Ley Nº III-0743-2101: “Mejor Alimentación, Más Salud”.

La jefa del Programa Salud Escolar, Marcela Delgado, destacó: “Se capacitó acerca de cómo mejorar hábitos alimentarios a la hora de vender productos alimenticios en el establecimiento educativo; se brindaron los conocimientos básicos sobre la alimentación saludable, grupos de alimentos y porciones adecuadas; y por último se abordaron las pautas adecuadas para lograr una apropiada práctica de la higiene alimentaria”.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.