3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE
jueves, 03 septiembre de 2015 | 16:29

Comenzó la 3ª Feria del Libro Villa Mercedes 2015

Fue esta mañana, en la Sala “Juan Crisóstomo Lafinur” de la Casa de la Cultura. El acto de apertura se desarrolló ante un auditorio repleto. Además de literatura local y nacional, el evento cuenta con espacios para niños, cómics, teatro, cine y talleres de pintura.

El acto de apertura se desarrolló ante un auditorio repleto.

El acto de apertura se desarrolló ante un auditorio repleto.

Uno de los eventos culturales más esperados por los mercedinos tuvo su apertura oficial, desde las 10:00 de este jueves, en la Sala “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Previo al discurso se proyectó un video institucional referido a la organización de la Feria.

Seguidamente fue el turno de la actuación de la Academia Escuela Real de la Danza.

La Feria es auspiciada por el Gobierno de la provincia a través de los ministerios de Turismo y Las Culturas, y Educación.

Comenzó la 3ª Feria del Libro Villa Mercedes 2015

Comenzó la 3ª Feria del Libro Villa Mercedes 2015

Participaron el intendente, Mario Merlo; la senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso; la diputada nacional, Berta Arenas; el secretario de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce; funcionarios provinciales; escritores y autores que serán parte de la Feria que, este año, sumó espacios nuevos y más amplios. En esta edición, la carpa de editoriales se extendió por la calle Balcarce para alcanzar 70 stands con 86 editoriales presentes.

Finalizado el acto central, todos los presentes se dirigieron a calle Urquiza donde se realizó el corte de la cinta para que formalmente quede inaugurada la tercera edición de la Feria del Libro.

La Feria, cuenta con un gran número de propuestas para todas las edades y gustos. Las carpas están conformadas por exposiciones, muestras y talleres sobre todos los géneros de la escritura. Para los más chicos, se montó una carpa donde podrán disfrutar de variados espectáculos infantiles, también hay un bar literario y una carpa de historietas. Debido al crecimiento del evento, se realizarán actividades al aire libre.

La Feria, cuenta con un gran número de propuestas para todas las edades y gustos.

La Feria, cuenta con un gran número de propuestas para todas las edades y gustos.

Durante tres días, la Feria congrega a profesionales de la literatura, donde se destacan las presencias internacionales de Amarendra Khatua, de la India; Jo Mi-hee, de Corea; Fredy Yazzed, de Colombia. Además de literatura, tendrán su espacio el cine, el arte y la historieta.

A nivel local, será homenajeada la escritora Norma Videla Tello, mientras que a nivel provincial serán conmemoradas las autoras “Beba” Di Gennaro y Dora Ochoa de Masramón. Entre las escritoras nacionales se recordará a la poeta argentina Alejandra Pizarnik.

 

Informe: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.