SALA “HUGO DEL CARRIL”
jueves, 03 septiembre de 2015 | 12:05

Cerati tendrá su tributo en San Luis

Cuando este viernes, 4 de septiembre se cumpla un año del fallecimiento de uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano, San Luis cantará para homenajear su obra con un recital que pondrá en escena a más de 20 artistas puntanos.

Cerati tendrá su tributo en San Luis

Cerati tendrá su tributo en San Luis

A un año de la desaparición física de Gustavo Cerati, artistas de San Luis rendirán un homenaje en dos horas de show, reviviendo las obras más importantes de la carrera musical, con una puesta en escena considerada inédita en el medio y que tendrá como escenario a la Sala “Hugo del Carril”, ubicada en el Centro Cultural “Puente Blanco”, a partir de las 21:00.

Será un día de homenajes repetidos en diferentes puntos del país y también en otros países de Latinoamérica donde el músico llevó su obra para convertirla en leyenda. Logró el reconocimiento internacional por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo.

Pero aun luego de la disolución del grupo mantuvo el éxito y el reconocimiento como solista y también por su trayectoria fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. También fue nombrado “ciudadano ilustre” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El show se presentará con una banda homenaje integrada por César Blanco, 1ª guitarra y voz; Gustavo Suárez, 2° guitarra; Lucas Decall, bajo; Daniel Milone, teclado, y Jorge “Ave” Torres, batería.

El recital tendrá 17 voces invitadas, entre ellos, integrantes de bandas locales y solitas reconocidos: Alejandro Moretti, Mariela Herrera (Runa), Eduardo “Tano” Palmero (4/41), Karina Soria (Vorsoto y La Pavota), Juan Bentigueña (solista), Lucas Piriz (La Piedra Rocanrol), Mónica Suarez (solista), Nazareno Bizzotto (La Cautana), Martín Viñals (Vorsoto y La Pavota), Víctor García Garro (Grupo Ciudad), Jorge Sánchez (Grupo La Nona), Emilio Cortez “Shaka” (hip-hop), Luis Aguilera, Daniel Fernández (tenor), Martín Barroso (solista), Luis Ocampos (solista) y Gustavo Ressa (La Manija de Don Níspero).

Las entradas se venden anticipadas en todos los locales de Óptica Moyano, a $150. En boletaría se venderán a $180.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.