CLÁSICOS Y TÍTULOS INTERNACIONALES
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 12:12

Varias citas deportivas se resuelven en septiembre

El mes de septiembre concentrará una importante cantidad de eventos deportivos de primer nivel, entre los que destacan el súper clásico del fútbol argentino, River – Boca, y los clásicos barriales entre Independiente – Racing y Huracán – San Lorenzo. Además, el público argentino estará expectante al desarrollo de la semifinal de la Copa Davis, entre Bélgica y Argentina y el inicio de la Copa Mundial de Rugby, en Inglaterra, donde Los Pumas debutarán con los “All Blacks”. En boxeo, el campeón invicto, Floyd Mayweather, defenderá su título ante Andre Berto.

agenda-deportiva-5 (2)

Tras los tres “picantes” superclásicos que se vivieron en mayo, uno por el campeonato local y los dos restantes por la Copa Libertadores, los dos grandes del fútbol argentino volverán a verse las caras. Boca visitará a River en la fecha 24 del campeonato local, que se jugará entre el 11 y el 13 de septiembre, cuando se llevará a cabo una jornada de clásicos.

En la semana previa, el domingo 6 de septiembre, el único líder de campeonato, Boca, recibirá a su escolta, San Lorenzo, que intentará superarlo.

Luego en la fecha 24, además del clásico entre River y Boca, se jugarán varios clásicos históricos: Huracán con San Lorenzo, Independiente con Racing, Estudiantes con Gimnasia de la Plata, Rosario Central con Newell´s Old Boys, y Banfield con Lanús.

En busca de la “ensaladera”:

La Copa Davis es esquiva a los esfuerzos argentinos por conquistarla, la selección nacional disputó cuatro finales y no ha logrado coronarse. Quizás por eso despierta gran interés entre el público que seguirá atentamente la semifinal ante Bélgica, desde el 18 al 20 de septiembre.

Los argentinos, Mayer, Delbonis, Berloq y Schwartzman, enfrentarán al seleccionado belga, compuesto por Darcis, Goffin, Bemelmans y Coppejans, que vienen de dejar en el camino a Canadá. Los jugadores de ambos equipos estarán participando desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre en la US Open, el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada.

Floyd Mayweather, con miras al récord:

El múltiple campeón norteamericano subirá al ring, de manera profesional, por 49ª vez. El 12 de septiembre intentará alcanzar el récord del pugilista Rocky Marciano, enfrentando a Andre Berto, por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras la “Pelea del Siglo”, contra Manny Pacquiao, el campeón anunció que esta era la última pelea que tenía programada por contrato con el canal de televisión Showtime. Solo resta saber, si tras esta pelea, y de resultar ganador, buscará llegar a las 50 peleas invicto.

Mundial de Rugby:

Tras un histórico 3º puesto en el Personal Rugby Championship 2015, en donde derrotaron por primera vez a Sudáfrica, Los Pumas iniciarán el Mundial de Rugby, a desarrollarse en Inglaterra entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre, debutando ante el último campeón, y único equipo al que los argentinos nunca han podido superar, los “All Black” de Nueva Zelanda.

El partido inaugural será el 20 de septiembre contra el seleccionado oceánico, y le seguirán el enfrentamiento ante la selección de Georgia, el 25 de septiembre; Tonga y Namibia el 4 y el 11 octubre, respectivamente.

Automovilismo:

Italia, más específicamente el clásico circuito de Monza, recibirá el 6 de septiembre a la categoría reina del automovilismo, la Formula 1. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lideran la tabla general y buscarán ampliar la diferencia que mantienen con el múltiple campeón alemán, Sebastián Vettel, a bordo de una Ferrari.

Tras su paso por Europa, los competidores se trasladarán a Asia para disputar el Gran Premio de Singapur y el Gran Premio de Japón, el 20 y el 27 de septiembre, respectivamente.

Por su parte, los bólidos de la máxima categoría nacional, el Turismo Carretera, visitarán la ciudad de San Luis el 20 de septiembre, por la 12º fecha del campeonato. Matías Rossi, en un Chevrolet; Omar Martínez, con Ford; y Facundo Ardusso, en Dodge; encabezan la tabla de posiciones, al menos hasta que se dispute la 11º fecha en Rafaela, el 6 de septiembre.

El fútbol europeo también tendrá sus clásicos:

En el viejo continente algunos de los más prestigiosos clubes europeos protagonizarán clásicos durante el mes de septiembre. En Italia, el “Derbi de Milán” enfrentará al Inter con el Milan, uno de los partidos más esperados por los aficionados, el 13 de septiembre.

En tanto, en Inglaterra, se enfrentarán los dos equipos más exitosos de la Premier League, el Manchester United y el Liverpool, se medirán el sábado 12 desde las 13:30. A las 15:30, por la Liga Española el Atlético Madrid enfrentará al Barcelona.

Buscando un lugar en Río 2016:

El seleccionado de básquet disputa desde el 31 de agosto hasta el 12 de septiembre el XVII Campeonato FIBA Américas, en México, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Argentina ya superó en el debut a Puerto Rico, y por la segunda fecha, el 1º de septiembre, chocó contra un potente seleccionado canadiense y se impuso por 94-87.

El 3 de septiembre se medirá con Cuba y cerrará el grupo ante Venezuela, el 4 de septiembre. La segunda ronda se disputará del 6 al 9 de septiembre, las semifinales tendrán lugar el 11 de septiembre, y la final será el 12 de septiembre. 

El fútbol puntano sigue recorriendo el país:

Estudiantes, el representante puntano en la Primera “B” Nacional, se encuentra en la recta final del campeonato y debe seguir sumando para evitar la zona de descensos. En la fecha 32, a disputarse el 6 de septiembre, recibirá a Los Andes, mientras que en la fecha 33, del 11 al 14 de septiembre, viajará a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos.

En la fecha 34, recibirá a Gimnasia de Mendoza y, una semana después, visitará a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Juventud Unida Universitario, militando en el Federal “A”, busca el ascenso que se le escapó el año pasado. Luego de disputar las primeras cinco fechas del Tetradecagonal final, se mantiene como líder con 11 unidades, junto a Talleres de Córdoba. En la fecha 6, a disputarse entre el 4 y el 7 de septiembre, viajará a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano, que marcha tercero en el certamen, a un punto de los líderes.

En la fecha 7, recibirá en el “Bosque del Bajo” a Talleres de Córdoba, el otro puntero, para tratar de ampliar la diferencia y consolidarse como único líder.

La semana próxima, viajará hasta Sunchales para enfrentar a Unión, y luego recibirá a Juventud Antoniana, de Salta, por la fecha 9.

Jorge Newbery, de Villa Mercedes, buscará el paso a la próxima ronda del Torneo Federal “B” en camino al ascenso al Federal “A”. Tras 14 fechas, marcha segundo, a dos puntos del líder, Huracán de Las Heras, e intentará seguirlo de cerca o, por qué no, dar el batacazo y tomar la posta del certamen.

En la fecha 15, a disputarse entre el 5 y el 7 de septiembre, recibirá a Atlético Palmira y, una semana después, viajará a San Rafael para enfrentar a Sportivo Balloffet.

Por la fecha 17, de local, enfrentará a Huracán de San Rafael y viajará hasta Mendoza, para medirse ante Guaymallén por la fecha 18.

Descargar la grilla deportiva

DÍA  FECHA EVENTO DEPORTIVO
Martes 1
  •  XVII Campeonato FIBA Américas – Argentina vs. Canadá
Jueves 3
  • XVII Campeonato FIBA Américas – Argentina vs. Cuba
Viernes 4
  • XVII Campeonato FIBA Américas – Argentina vs. Venezuela
Sábado o domingo 5 al 6
  • Federal “A”

Fecha 6

Defensores de Belgrano – Juventud Unida

  • Federal “B”

Fecha 15

Jorge Newbery – Atlético Palmira

 

Domingo 6
  • Gran Premio de F1 – Italia
  • Primera “A”- Fecha 23: Boca – San Lorenzo
  • “B” Nacional

Fecha 32

Estudiantes – Los Andes

  • Turismo Carretera – Rafaela

 

Viernes a domingo 11 al 13
  • Primera “A”

Fecha 24

River – Boca

Huracán – San Lorenzo

Independiente – Racing

Rosario Central – Newell´s

Estudiantes de La Plata – Gimnasia de La Plata

Banfield – Lanús

  •  “B” Nacional

Fecha 33

Boca Unidos – Estudiantes de San Luis

  • Federal “A”

Fecha 7

Juventud Unidad – Talleres (Cba.)

  • Federal “B”

Fecha 16

Sp. Balloffet  – Jorge Newbery

 

Sábado 12
  • Boxeo: Floyd Mayweather vs. Andre Berto
  • Fútbol inglés: Manchester United – Liverpool
  • Fútbol español: Atlético Madrid – Barcelona
Domingo 13
  • Fútbol Italiano: Inter – Milán
Viernes a domingo 18 al 20
  • Semifinales Copa Davis: Bélgica vs. Argentina
  •  “B” Nacional

Fecha 34

Estudiantes de San Luis – Gimnasia (M)

  • Federal “A”

Fecha 8

Unión – Juventud Unida

  • Federal “B”

Fecha 17

Jorge Newbery – Huracán de San Rafael

 

Domingo 20
  • Mundial de Rugby: All Blacks vs. Los Pumas
  •  Premio de F1 – Singapur
  •  Turismo Carretera – San Luis
Viernes a domingo 25 al 27
  • “B” Nacional

Fecha 35

Central Córdoba (SdE) – Estudiantes de San Luis

  • Federal “A”

Fecha 9

Juventud Unida – Juventud Antoniana

  • Federal “B”

Fecha 18

Guaymallén – Jorge Newbery

Viernes 25
  • Mundial de Rugby: Los Pumas vs. Georgia
Domingo 27
  • Premio de F1 – Japón

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.