TECNOLOGÍA
jueves, 03 septiembre de 2015 | 10:39

Google remodeló su logotipo pensando en el futuro

Son las mismas letras y los mismos colores pero renovados. No es la primera vez que la compañía varía la imagen de su marca, esta vez trataron de simplificarla con formas limpias: “Tomamos lo mejor de Google, simple, ordenado, colorido, amistoso, y lo remodelamos, no sólo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”, justificaron.

mmmmmmmm

Este es el nuevo logo, que en sus 17 años ha cambiado en reiteradas ocasiones.

A Google le gustan las bromas, los guiños, reírse de sí mismo. La imagen de cabecera que normalmente utiliza para rendir tributo a celebridades, monumentos y fechas especiales fue elegida para anunciar el cambio de logo, según publicó El País.

Se mantienen los colores pero no la tipografía y muestra un trazo de tiza, con sus letras en azul, rojo, amarillo, azul y verde. El anuncio, con ánimo de ser viral, usa el formato GIF, de modo que se repite hasta el infinito y ya fue replicado en muros de Facebook y mensajes en Twitter.

Google termina así de borrar su pasado como conglomerado. En el blog oficial explicaron que esta imagen se irá modificando en todos sus servicios hasta unificar la estética. No es ni la primera ni la última vez que cambian en sus 17 años de vida.

La empresa, dirigida por Sundar Pichai, ha acompañado el cambio con un video en el que repasan sus lanzamientos, algunos menores, pero que visto con el paso del tiempo han tenido gran impacto en la sociedad. “No es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras”, contaron.

Foto y Video: Web.

Temas Relacionados