NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 13:08

“Crea + Arte”, centro de estimulación temprana

Trabajarán con niños de 3 a 12 años y funcionará en la ciudad de San Luis. Buscarán sentar las bases de un proyecto que no se conocía en la provincia y que se diferencia de la enseñanza tradicional de la escuela.

“Crea + Arte”, centro de estimulación temprana, abrió sus puertas en San Luis.

“Crea + Arte”, centro de estimulación temprana, abrió sus puertas en San Luis.

Del acto participó el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, quien les transmitió a los emprendedores los mejores deseos de parte del Gobierno. También estuvieron presentes el jefe de la oficina San Luis de Nuevas Empresas, Wilson Herrera, y funcionarios. Los acompañaron familiares, amigos y vecinos.

Carolina Aballay, maestra jardinera, y Eduardo Páez, profesor de Educación Física, esposos y ahora socios, durante un año buscaron darle forma a una idea sin antecedentes en la provincia, un proyecto de estimulación artística y a la creatividad, que habían visto en otros países del que sólo tenían ejemplos.

“Como los dos somos docentes queríamos que nuestro proyecto fuera relacionado a la educación,” explicó Carolina.

“La condición artística es innata en cada niño, antes se creía que se nacía con ella, pero los estudios demuestran que se puede estimular con el paso de los años”, comenzó explicando Eduardo, y agradeció la participación de otras nueve empresas de jóvenes que los apoyaron en la puesta a punto en cuanto mobiliario, planificación y gestión.

Con el dinero que recibieron hicieron las reformas a las tres salas de un departamento que poseían y compraron el material didáctico para comenzar.

“Estamos ansiosos porque inaugurar significa haber puesto en orden todos los aspectos, cerrar la primera etapa y continuar con otra”, detalló el emprendedor.

Dictarán talleres de color, luces y sombras, reciclado, composición plástica, artistas del mundo, arte puntano, autorretratos, cuentos y canciones, ilustraciones y tridimensión. Con la cuota de $300 se incluyen dos clases semanales de una hora y media por día y los materiales de trabajo, de lunes a sábado de 15:00 a 21:00.

Para contactarse con la empresa, las direcciones son: creamasarte@gmail.com; Facebook crea+arte San Luis; o al tel: 4471219.

 

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.