NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 11:05

Abrió “Packaging San Luis”, fábrica de bolsas descartables

La nueva empresa se presentó en sociedad y realizó una demostración de cómo se fabrican bolsas para distintos usos. Ofrecerá al mercado bolsas descartables, oxibiodegradables, de consorcio, de friselina, tipo camiseta y riñón.

Abrió “Packaging San Luis”, fábrica de bolsas descartables

Abrió “Packaging San Luis”, fábrica de bolsas descartables.

Roxana Quiroga y Yesica Cabrera son las socias del proyecto que este martes cumplieron con el último paso de un proceso que duró casi un año. Cerca de las 20:00, inauguraron el taller donde fabrican las bolsas descartables y que pudieron alcanzar gracias al apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El titular del Programa, Guillermo Araujo, participó del acto donde también asistieron familiares, amigos y vecinos de los socios, y funcionarios.

Quiroga recordó cómo pudieron cumplir su sueño de inaugurar su propia empresa, adquiriendo las herramientas e insumos necesarios para comenzar a trabajar.

Las empresarias, que además son cuñadas, invirtieron el crédito en una máquina bolsera, una prensa y matrices de corte e insumos.

“Nos ha costado mucho, pero lo que más cuesta más vale. Estamos muy contentas, es un día muy importante para nosotras”, explicó Quiroga. En tanto, Cabrera destacó la importancia de la familia durante todo el proceso previo a la inauguración y emocionada agradeció también a su papá: “Gracias a él estamos nosotras acá”.

Tras el desatado de cintas, realizaron el descubrimiento de la placa y a continuación una demostración con la máquina bolsera que corta y sella la bolsa, luego ingresa a una prensa para realizar el corte final de la manija.

La nueva empresa ofrece bolsas descartables, oxibiodegradables, de consorcio, de friselina, tipo camiseta y de riñón, en distintos tamaños, de acuerdo a su utilidad. Las mismas son llevadas a domicilio o a los comercios, por una red de distribuidores que organizaron las empresarias. Además, pretenden comenzar a distribuir en el interior provincial.

“Packaging San Luis” se encuentra en el Barrio Ignacio Vidal, manzana 1, casa 1. Pueden contactar a las socias y realizar pedidos al: 2665027845 /2664836899 o vía mail a: packagingsanluis@gmail.com.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.