FORO TURÍSTICO
martes, 01 septiembre de 2015 | 15:00

Reunión en Juana Koslay para analizar el diseño de la futura reglamentación hotelera

El Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos organizó un cronograma de reuniones en diferentes puntos la provincia para conocer inquietudes sobre la reglamentación de la Ley Hotelera provincial. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en Juana Koslay.

Reunión en Juana Koslay para analizar el diseño de la futura reglamentación hotelera.

Reunión en Juana Koslay para analizar el diseño de la futura reglamentación hotelera.

La actividad se llevó a cabo durante la mañana del jueves 27 de agosto y participaron prestadores de servicios turísticos de alojamientos registrados de la zona.

La actividad se basó en una disertación sobre la importancia y el concepto de la implementación de la Ley Hotelera, los conceptos básicos de alojamiento, tipologías de establecimientos y unidades de alojamiento. También se analizaron las nuevas tendencias e innovaciones en el servicio turístico.

Luego, utilizando herramientas de trabajo basadas en el foro taller, se analizaron temas como los objetivos de la futura reglamentación hotelera, metodologías y cronograma de trabajo.

Posteriormente, se continuó con temas basados en la autoridad de aplicación de la ley, deberes y funciones; requisitos mínimos obligatorios, clases y categorías, sanciones, entre otros.

Para quienes deseen obtener más información sobre las próximas reuniones podrán comunicarse, en la ciudad de San Luis, con las técnicas Virginia Becerra y Carolina Vega al teléfono 0266-4423479 – interno 38  o al interno de la Autopista de la Información: 4049 – 38 / 2664896724.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.