En los hogares pertenecientes a los planes Progreso y Sueños habitarán 155 personas, de las cuales 51 son niños y 38 mamás solteras. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la emotiva ceremonia en la que les entregó las llaves y el contrato de adjudicación a las 74 familias.

El gobernador, Claudio Poggi entregó las viviendas a 74 familias en La Punta.

El gobernador, Claudio Poggi entregó las viviendas a 74 familias en La Punta.

El reloj marcaba las 17:00, la tarde estaba nublada y en la esquina de calle 13 al lado del Barrio UOCRA en la ciudad de La Punta, donde se erigió el nuevo complejo habitacional, los futuros propietarios acompañados de sus familiares esperaban el momento tan ansiado: recibir la casa propia.

En el inicio de la actividad y luego de la proyección de un video con testimonios de los adjudicatarios que relataron sus diferentes experiencias, el primer mandatario provincial rubricó el decreto Nº 6265 de adjudicación de las viviendas.

Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el asesor del Ministerio de Deportes, Martín Olivero; funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

En los rostros de los flamantes propietarios se apreciaba la emoción conjugada con alegría por aquel momento que estaban vivenciando junto a sus hijos, quienes serán los herederos de las viviendas.

El asesor del Ministerio de Deportes, Martín Olivero, expresó que “todas las obras públicas son importantes, pero la más importante es la vivienda, el techo digno, que le dejaremos a nuestros hijos en el  futuro”.

Olivero sostuvo que “la política habitacional más importante que tiene la Argentina es en la provincia de San Luis por medio de las acciones que ha desarrollado el Gobierno provincial”.

El gobernador Claudio Poggi, entregó las llaves a cada una de las familias.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las llaves a cada una de las familias.

Ejemplificó que la ciudad de La Punta es un fiel reflejo de las políticas habitacionales: “Hace 13 años, esta ciudad que hoy es sinónimo de progreso y desarrollo, era monte, sierras y viento; hoy es una ciudad pujante, que en muy poco tiempo, cuando entreguemos las 1500 viviendas que están colindantes a este barrio, será la tercera ciudad de la provincia en densidad poblacional”.

En esa línea, hizo referencia a la fuerte inversión que realiza el Gobierno provincial en materia de viviendas.

“Son 74 casas, más de 150 personas que se suman a las más de 19 mil personas que habitamos esta ciudad”, agregó Olivero.

Por su parte, el intendente Rosas Curi señaló que “hoy es un día de agradecimiento para los propietarios que hoy nada más y nada menos reciben su casa propia”.

“El Gobierno de la provincia hace más de 30 años que cumple con lo que promete, hoy en este acto es una muestra más de ello”, agregó el intendente.

Agradeció también por la confianza depositada en el municipio para la construcción de viviendas.

En el nuevo barrio perteneciente a los planes Progreso y Sueños vivirán 155 personas en total, de las cuales 51 son niños y 38 son madres solteras.

Entre ellos se encuentra Carina Torres, de 40 años, quien asistió a recibir las llaves de su casa con su esposo Diego Ferreira y sus dos hijos.

“Estábamos alquilando, estamos realmente felices y mañana mismo nos mudamos”, dijo Carina.

Yolanda Páez, de 57 años, también se convirtió en propietaria. Acompañada de su hija Leticia y sus nietos Alex y Samara comentó que “vivía de prestado, estoy muy emocionada, esperé mucho este momento y al fin llegó, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

A Yanina Gil, de 30 años, la emoción la invadió después de recibir las llaves de su casa: “Es una felicidad tan grande que no lo puedo explicar, este hogar es para mi hijo Leonel, para su futuro”.

Al finalizar la entrega de llaves y contratos de adjudicación de las viviendas, el gobernador Poggi visitó la casa de Yesica Guerrero, quien es mamá soltera de Camila y Tobías y alquilaba hace nueve años. En la casa, también estaban presentes su mamá Norma y su hermana Gabriela.

La beneficiaria invitó al jefe de Estado a recorrer las nuevas instalaciones y le transmitió su agradecimiento por ver materializado el sueño de la casa propia.

Video:Martín Olivero, asesor del Ministerio de Deportes

Video: Testimonios de beneficiarios

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.