ZONAL CUYANO
martes, 01 septiembre de 2015 | 13:36

Como invitado, Franco Rosales remontó en su final

El piloto puntano, Franco Rosales, finalizó en la sexta posición del Turismo Promocional 1.4, en la final reservada a los pilotos invitados. La sexta fecha del Zonal Cuyano se disputó en el Autódromo “General San Martín” de Mendoza.

a

Franco Rosales, a bordo de un Fiat 128, finalizó 6° en el Zonal Cuyano.

En calidad de piloto invitado, Franco Rosales participó de la sexta fecha del Zonal Cuyano realizada en el autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza. Junto a Facundo Uzarralde, dueño y piloto del Fiat 128, Rosales corrió en la fecha especial para el Turismo Promocional 1.4.

La actividad lo tuvo al representante de San Luis en un período de adaptación durante las tandas de entrenamientos: “La jornada sabatina fue muy buena, hicimos dos tandas cada uno y estuvimos en los puestos de adelante”, dijo Rosales a su agente de prensa.

La segunda jornada tenía como condimento el desarrollo de ambas finales para el Turismo Promocional 1.4. En la final de titulares, la suerte no acompañó a Facundo Uzarralde: por intentar buscar la punta de la carrera, un toque con Paladini lo dejó fuera, terminando en el 22° lugar, a 5 vueltas del final.

La final de pilotos invitados lo tuvo al volante puntano largando desde la zona de boxes debido a inconvenientes en un amortiguador en la vuelta previa. Largando último la competencia, Rosales se puso en mente avanzar todo lo posible y terminar con el auto completo en una final en donde los roces y despistes estuvieron a la orden del día entre los 26 competidores.

Avanzando, maniobra tras maniobra, Rosales tuvo una unidad confiable que le permitió involucrarse entre los 10 mejores del clasificador y ver la cuadriculada en el 6º lugar.

“Fue una final muy entretenida, en la vuelta para engrillarme tuvimos un problema con una goma y un amortiguador. Los mecánicos trabajaron en el auto a último y logré largar desde boxes. El auto quedó inestable pero tenía un ritmo muy bueno. Pude superar muchos autos y me divertí mucho al manejar un auto de estas características. Más allá de la fecha en sí, me sirvió como entrenamiento”, expresó el piloto puntano.

La final de pilotos titulares fue ganada por Fabricio Persia, luego se ubicó Gustavo Lauría y Danilo Gil. En la final de invitados, la victoria quedó en manos de Ariel Persia, 2º fue Iván Vechetti; 3º, Leonardo Gasque; 4º, Alfredo Gil; 5º, Javier Nani y 6º, Franco Rosales Luna.

Luego de esta visita al Zonal Cuyano, el único puntano en el Turismo Pista continúa con su preparación para la próxima cita de la Clase 1, el próximo 19 y 20 de septiembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 

Foto: Prensa Franco Rosales.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.