ADHESIÓN A LA JORNADA DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN
lunes, 31 agosto de 2015 | 13:48

San Luis presentará este martes el mapa de recursos renovables

Mañana, a las 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de la provincia dará otro paso en el fomento a las energías limpias: la presentación del mapa de recursos renovables. Esta herramienta, que estará disponible de manera gratuita y online, será clave para el desarrollo de proyectos de energía limpia en la provincia, tanto del sector público como del privado.

Este martes, a las 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de la provincia presentará el mapa de recursos renovables.

Este martes, a las 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de la provincia presentará el mapa de recursos renovables.

“Es una herramienta imprescindible para el fomento de las energías renovables ya que informa sobre las potenciales de utilización de los recursos en todo el territorial provincial. Con esto buscamos interesar principalmente al sector privado”, adelantó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En esa misma oportunidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de adhesión a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, instituida por el papa Francisco y celebrada a partir de este año todos los 1° de septiembre, en sintonía con la encíclica papal ambiental “Laudato sí”.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.