CONECTIVIDAD DAÑADA
lunes, 31 agosto de 2015 | 14:14

Por los incendios forestales se quemaron 600 metros de fibra óptica en las cercanías de Concarán

Por un lado, el fuego dañó un tramo de 600 metros de fibra óptica, en el tendido que va desde la Autopista Nº 55 hacia el norte de la provincia, las localidades de Concarán y Tilisarao se vieron afectadas por el siniestro. Técnicos de la Autopista de la Información (AUI) trabajan en el lugar. En La Carolina, en tanto, el incendio quemó el sistema eléctrico, por lo que el servicio de internet llega gracias a un grupo electrógeno de la AUI. Estos hechos produjeron que la conectividad se vea disminuida en dichas zonas y localidades.

Los incendios produjeron que la conectividad se vea disminuida en dichas zonas y localidades.

Los incendios produjeron que la conectividad se vea disminuida en dichas zonas y localidades.

El fuego invadió nuevamente tierra puntana, afectando diferentes zonas de la geografía provincial. Los incendios generaron daños en todo el territorio, entre ellos, la conectividad gratuita a internet, provista por el Gobierno de San Luis, a través de la Autopista de la Información (AUI).

Uno de los daños registrados fue un corte de aproximadamente 600 metros de fibra óptica, en un tendido que va desde la Autopista Nº 55 hacia el norte de la provincia. Este episodio afectó la conectividad a internet en localidades como Concarán y parte de Tilisarao.

“Por estas horas, personal de la AUI trabaja en la zona -junto a un grupo de la empresa de energía eléctrico EDESAL- para bajar el tramo dañado y reponer con la nueva fibra”, informó el director de la Autopista informática, Luis Russo. Y aclaró: “Merlo y Santa Rosa, que se alimentaban por la Ruta Nº1, operan ahora a través del anillo cerrado recientemente, inaugurado en la zona de Quines”.

Otra de las localidades afectadas por los incendios fue La Carolina. El fuego dañó el sistema de energía eléctrica de la zona, por lo que el servicio de conectividad opera en estos momentos en condiciones especiales, con un grupo electrógeno de la AUI, hasta que se repare esta situación. “El servicio es normal, pero bajo estas condiciones”, manifestó Russo.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.