NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 31 agosto de 2015 | 16:03

Dos nuevas empresas de jóvenes en El Trapiche

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha “Panificadora Sofía” en la localidad de El Trapiche, una empresa dedicada a la fabricación y venta de panificados; minutos después, acompañó a los emprendedores de “La Choza”. Durante la tarde en la ciudad de San Luis, se inaugurarán “Metalúrgica San Expedito, de Aguiar Esteban e Hijos”, “Cercatrova Sonidos”, “Benavídez Construcción”, “Revocadora Puntana”, “Muebles Tapizados”, “Florencia Fotografía”, “Ayres Multimedia”, “Florencia Fotografía”, “Butterfly” y “Amigos de Hierro (ADH)”.

El gobernador, Claudio Poggi, puso en marcha “Panificadora Sofía” en la localidad de El Trapiche.

El gobernador, Claudio Poggi, puso en marcha “Panificadora Sofía” en la localidad de El Trapiche.

Minutos antes de las 13:30, el primer mandatario puntano llegó al Barrio Altos del Trapiche acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y por el asesor del Programa Asuntos Municipales, a cargo de la intendencia de El Trapiche, Marcelo Páez; donde fueron recibidos por Olga Frete y Omar Becerra, los nuevos socios.

En la casa 25 de la manzana “P”, funcionará la nueva empresa, que se dedica a la fabricación y venta de panificados.

“Olguita”, como cariñosamente la llaman el barrio, expresó: “Comenzamos desde cero con este proyecto, ya que ninguno de los dos tenía conocimiento sobre el rubro”, dijo y comentó entre risas que “los primeros panes que hicimos de prueba, no fueron precisamente los mejores”.

Con el préstamo otorgado por el Programa, el matrimonio adquirió dos hornos, uno panadero y otro para masas, que les permite realizar buena parte del trabajo. Además, lograron comprar otras maquinarias que son necesarias para el desarrollo de los alimento.

“Estamos muy felices de poner en marcha el proyecto, con Oscar” y prosiguió afirmando “quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible”.

La socia manifestó que empiezan la jornada a las 5:00 con el proceso de elaboración, “para que cerca de las 7:00 esté la primera tanda de pan calentito”. Al mediodía hacen facturas “porque es lo que más se vende a la tarde”, aseguró.

El jefe de Estado recorrió los dos ambientes del local que se encuentran situados en el frente de la casa que los empresarios habitan junto a sus cuatro hijos: Irupé, Sofía, Jaime y César. El sector de venta cuenta con una vitrina para exhibir los productos elaborados, como facturas, masas finas, tortitas y raspaditas; y en el fondo hay una panera que permite colocar los alimentos.

“Por día elaboramos cerca de 20 kilogramos de pan, para todo el barrio y esperamos poder expandir nuestro negocio con venta a mercados y almacenes de la zona”, destacó Olga.

Para comunicarse y hacer su pedido en “Panificadora Sofía”, lo pueden hacer al número 2664575086.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.