COMERCIO EXTERIOR EN EL PRIMER TRIMESTRE
lunes, 31 agosto de 2015 | 16:45

Las exportaciones de San Luis crecieron un 13%

Las exportaciones de la provincia aumentaron un 12,9% en los primeros tres meses de 2015 con respecto al mismo período de 2014, en tanto que en el orden nacional se registró una baja de 16% en el mismo lapso. Del incremento en el ámbito local, el 68,17%, fue de productos manufacturados. San Luis exportó más de 111 millones de dólares en los primeros tres meses de este año.

EXPORTACIONES

Los datos brindados, anunciados por la Dirección Provincial de Estadística y Censos en base a datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), especifican que del total exportado por San Luis, U$S111.224.154, el 68,17%, fue de producción manufacturada, es decir productos elaborados en la provincia por un monto de U$S75.819.371 y lo restante fue de productos primarios.

En tal sentido, el titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Adrián Garraza, señaló que “más de dos tercios de lo que San Luis exporta son productos manufacturados, es decir, de mayor valor agregado. De este modo, San Luis exporta trabajo”.

“Uno de los principales productos que exporta San Luis son pañales descartables”, agregó el funcionario.

Los principales destinos de las exportaciones de San Luis siguen siendo Chile, donde se destinó el 18,02% y al resto del MERCOSUR un 21,67%. El segundo país donde llegan los productos de origen sanluiseño es Brasil, el tercero Paraguay, el cuarto Alemania y el quinto Uruguay.

“El principal comprador de los productos sanluiseños se encuentra en el Mercosur. Dos de cada diez dólares que exporta San Luis van a Chile”, detalló Garraza.

 

Nota: Jorge Scivetti.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.