COMERCIALIZACIÓN DE MÁS DE 4 TONELADAS DE PLÁSTICO
lunes, 31 agosto de 2015 | 00:04

La Recicladora Peuma realizó venta de PET para una prueba piloto

La Recicladora Peuma, que el Gobierno de la provincia construyó pocos kilómetros antes de La Toma, vendió 4340 kilogramos de PET enfardado para una prueba piloto que realizará una nueva empresa puntana, Fénix Reciclados S.R.L. La firma se instaló en el Parque Industrial Sur y está incursionando el reciclado de este material. 

La Recicladora Peuma realizó venta de PET para una prueba piloto.

La Recicladora Peuma realizó venta de PET para una prueba piloto.

“De esta manera, el círculo virtuoso del reciclado de PET se cierra en San Luis, donde el residuo, la recuperación y el reprocesamiento se realizarán en su totalidad dentro del territorio provincial”, destacó el gerente del Ente Administrador de Plantas de Reciclado, Gabriel Messina.

El trabajo se realiza en la Recicladora Pema que procesa los desechos de más de 15 mil vecinos de 7 localidades de los departamentos Pringles, Pedernera y San Martín.

“Seguiremos apoyando a las nuevas empresas que se comprometen con procesos limpios que cuidan el medioambiente. Trabajamos para que el círculo virtuoso del reciclado sea cada vez más grande, con tres plantas ya funcionando, El Jote, Peuma, y desde el fin de semana pasado, La jarilla en Quines”, señaló la ministra, Daiana Hissa.

procesa los desechos de más de 15 mil vecinos de 7 localidades de los departamentos Pringles, Pedernera y San Martín.

La recicladora procesa los desechos de más de 15 mil vecinos.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.