ENCUENTRO PROTOCOLAR
lunes, 31 agosto de 2015 | 23:25

El ministro Hissa recibió a referentes de la Fundación Alquimaq

Durante la reunión le presentaron los ejes de trabajo de la institución. Además, aprovecharon para invitar al titular de la cartera social a una charla sobre prevención del abuso sexual infantil.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa recibió a referentes de la Fundación Alquimaq.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, recibió a referentes de la Fundación Alquimaq.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, se reunió este lunes con la presidenta de la Fundación Alquimaq, Gabriela Pascucci, y la referente de Prensa, Belén Jaime, quienes le ofrecieron detalles sobre los temas de interés y las estrategias de trabajo de la institución. Además, invitaron al ministro a una charla que organizan sobre abuso sexual infantil, que será el 18 de septiembre en la Sala “Hugo del Carril”.

“Esta Fundación se dedica a prevenir la violencia en sus distintas manifestaciones. Su enfoque de acción coincide con las políticas que llevamos adelante desde el Ministerio para prevenir la violencia de género y proteger a los chicos. Hacen una labor significativa para la sociedad”, explicó Hissa.

Asimismo, el ministro resaltó la organización del evento al que fue invitado, porque consideró que “cada aporte para prevenir ese flagelo es de crucial importancia”.

Por su parte, Pascucci calificó a la reunión como “muy positiva” y puntualizó que tienen grandes expectativas sobre la charla del próximo mes. “La violencia tiene varios escenarios, y elegimos este porque una de las causas de los emergentes conductuales violentos, es el abuso sexual infantil no tratado”, manifestó.

Asimismo, indicó que “esos casos suelen arrojar como consecuencia conductas autodestructivas y destructivas, por lo que es muy importante tratarlos”. Y precisó: “La idea es que detengamos la mirada para proteger psicoemocionalmente a nuestros pequeños y que tengan un desarrollo sexual sano”.

 

Un tema para especialistas:

Acerca del evento en la sala teatral, Pascucci sostuvo que el abuso sexual es un tópico extremadamente delicado, por lo que debe ser abordado por especialistas. Contó que participarán reconocidos profesionales como Ana María del Bosco, quien fue coordinadora ejecutiva de FISAL para el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia; y María Adela Mondelli, educadora sexual, psicóloga social y psicoanalista.

“Será una charla abierta –subrayó– porque es importante hablar de esto. La persona que pasa por ese trauma tiende al silencio, a callar lo que le pasó”.

También añadió que será transmitido en vivo por más de ocho frecuencias de radio con llegada a San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa y Villa de Merlo.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.