ALIMENTACIÓN ESCOLAR SALUDABLE
lunes, 31 agosto de 2015 | 12:08

Continúan las capacitaciones para docentes, alumnos y personal de los kioscos saludables

El Programa Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, realizó dos nuevas capacitaciones sobre alimentación escolar saludable, destinadas a docentes, alumnos y personal de los kioscos saludables.

Se realizaron dos nuevas capacitaciones sobre alimentación escolar saludable, destinadas a docentes, alumnos y personal de los kioscos saludables.

Se realizaron dos nuevas capacitaciones sobre alimentación escolar saludable, destinadas a docentes, alumnos y personal de los kioscos saludables.

En esta oportunidad fue el turno de la Escuela Nº 312 “República de Chile”, la capacitación se realizó en las instalaciones del establecimiento, el pasado miércoles 19 de agosto a las 10:00, y en el Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano”, el jueves 20 de agosto a las 11:00.

El objetivo general de estas capacitaciones es el de brindar educación alimentaria nutricional, dando conocimiento sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada, a través de la implementación de la Ley Nº III-0743-2101 “Mejor Alimentación, Más Salud”, con el propósito de crear una actitud responsable en relación a la salud y alimentación diaria de los alumnos.

La jefa del Programa Salud Escolar, Marcela Delgado, destacó: “Se capacitó acerca de cómo mejorar hábitos alimentarios a la hora de vender productos alimenticios en el establecimiento educativo; se brindaron los conocimientos básicos sobre la alimentación saludable, grupos de alimentos y porciones adecuadas; y por último se abordaron las pautas adecuadas para lograr una apropiada práctica de la higiene alimentaria”.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.